Connect with us

DEPORTES

Soteldo se aleja de la Universidad de Chile

Publicado

on

El venezolano termina su préstamo a fin de año y Brasil sería su próximo destino. Gonzalo Jara y Christián Vilches tampoco seguirían en la institución

Cuando el título cada vez se ve más lejano, en Universidad de Chile comenzaron a pensar en el plantel para la temporada 2019 y lo primero es analizar los casos de quienes terminan contrato. Ocho futbolistas del plantel profesional finalizan su vínculo con los azules y la gran mayoría no seguirá en el CDA.

El caso que más ruido genera es el de Yeferson Soteldo. El venezolano, que ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas, termina su préstamo, pero su alto valor (más de US$ 1,5 millones) frena toda opción de que se quede en La Cisterna. Su representante lo quiere llevar al fútbol brasileño.

Quienes también tienen un pie y medio fuera de Universidad de Chile son los defensores Gonzalo Jara y Christián Vilches. El ex jugador del Mainz 05 seguiría su carrera en el Atlas de México (lo quiere Guillermo Hoyos en el Atlas), mientras que por el «Quili» no hay interés en extender su vínculo.

El caso de Rafael Vaz, en tanto, es más complicado aún. El brasileño quiere quedarse, pero termina contrato con Flamengo en diciembre. ¿Cuál es el problema? Por ahora, el «Fla» es el equipo que le paga el sueldo, por lo que deberá bajar su salario para poder arreglar.

Con los otros cuatro ya hay más claridad. Felipe Seymour y Jonathan Zacaría tienen prácticamente arreglada su situación para seguir en el equipo, Rafael Caroca no está en los planes y deberá buscar nuevo club, mientras que David Pizarro se retirará de la actividad.

Caso aparte

Fernando de Paul tiene contrato vigente, pero se aburrió de esperar su oportunidad y le pidió a la directiva salir. En el club le ofrecieron partir a préstamo por todo el 2019 y volver en enero de 2020, fecha en que -se supone- ya se habrá retirado Johnny Herrera. El «Tuto» aceptó la propuesta.

 

Fuente: CDF

Continuar Leyendo

DEPORTES

La U alzó su rendimiento, venció a una opaca UC y tomó ventaja en Copa Chile

Publicado

on

La U se dio un gran gusto este domingo al festejar en el clásico universitario frente a la UC, producto de una trabajada victoria de 1-0 en el Estadio Santa Laura que los dejó con la ventaja en esta ida de los cuartos de final de Copa Chile.

El conjunto «laico» tuvo una cara harto más distinta a lo que había sido el último duelo ante los «Cruzados» en el marco del torneo de la Primera División, donde fueron derrotados por 3-0. Esta jornada en Independencia, mostraron un orden defensivo que frenó el ataque rival, que solo tuvo un remate al arco durante los 90 minutos.

Además, los dirigidos por Sebastián Miranda tuvieron un intenso arranque que los llevó a tomar la ventaja a los 11′, cuando un grosero error del arquero Matías Dituro en la salida fue aprovechado por Cristián Palacios, que anotó con un potente derechazo a ras de suelo.

Ese inicio envalentonó a la U, que buscó seguido aumentar la diferencia con un par de oportunidades de Luis Felipe Gallegos e Israel Poblete, mientras que en el elenco de la «Franja» lamentaban la lesión de César Pinares antes del descanso, que acusó molestias musculares en un contragolpe que no pudo finalizar ante Martín Parra.

La segunda mitad se enredó por momentos ante la reacción que intentaron los pupilos de Ariel Holan para llegar a la igualdad, pero que no pudieron concretar por la falta de claridad para resolver sus ocasiones.

En contraparte el cuadro del «Bulla» pudo haber liquidado el resultado sobre el final, pero Dituro se redimió y en los 72′ se lució con una soberbia tapada a Ronnie Fernández, que definía a quemarropa por el segundo. En los descuentos, Fernando Zampedri también erró la más clara para los de la precordillera al definir desviado tras un pase de Mauricio Isla.

De esta manera, la U quedó en buen pie en la llave de cara a la revancha contra la UC, la cual se jugará este miércoles en Playa Ancha desde las 19:00 horas de nuestro país

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas