MAGAZINE

Subastarán en multimillonaria cifra una colección privada de recuerdos de John F. Kennedy

 

Según Ronnie Paloger, dueño de las piezas, el conjunto muestra la inteligencia, compasión y el sentido del humor del ex presidente de Estados Unidos, quien fue asesinado durante su mandato.

Se encuentra a la venta una de las colecciones privadas más completas de recuerdos de John F. Kennedy (JFK), una que relata su vida desde la niñez hasta la Casa Blanca.

Cientos de artículos asociados con el ex presidente demócrata -quien fue asesinado en 1963 durante su mandato-, están siendo ofrecidos como un solo lote por la casa de subastas RR de Boston, por un mínimo de 1.5 millones de dólares ($1.168.050.000). No obstante, el vicepresidente ejecutivo de RR, Robert Livingston, dijo que podrían obtener mucho más.

«Esta colección en su conjunto cuenta la historia de su vida», dijo Livingston, señalando que sólo el diario de Kennedy del verano de 1945 se vendió en una subasta por casi 719.000 dólares en 2017. «Es como una exposición de museo curada en una subasta.

El todo es mayor que la suma de las partes». La colección incluye un borrador manuscrito del discurso de Kennedy de 1960 que anunciaba su intención de presentarse a la presidencia; cientos de fotos y negativos inéditos de Kennedy y su familia; acuarelas que pintó; artículos personales como una corbata, un corsé para la espalda y pelotas de golf; e incluso máscaras de Halloween de JFK y Jackie Kennedy.

Según Ronnie Paloger, un jubilado que pasó años acumulando la colección, el conjunto muestra la inteligencia, la compasión y el sentido del humor de Kennedy.

Las piezas más significativas de la colección Paloger tenía 13 años cuando Kennedy fue asesinado, y dijo que la muerte del presidente resonó profundamente en su vida.

Ahora está vendiendo porque tiene 70 años y necesita los recursos. «Me quedé sin dinero», dijo el residente de Marina del Rey, California, quien también fue dueño de un enorme tesoro de recuerdos de Muhammad Ali. «Este es mi fondo de retiro».

Después de vender su colección de Ali en 1997 y jubilarse en 2005, se dedicó a buscar los recuerdos de JFK. «Pasé cinco años a tiempo completo para rastrear todas estas cosas en las subastas», dijo. Las piezas más significativas de la colección, según Paloger, son la carta en la que Kennedy anuncia su candidatura a la presidencia y la correspondencia que intercambió con la madre de Harold Marney, su compañero de tripulación del PT 109, que murió cuando el barco fue embestido y hundido por los japoneses en 1943.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba