Sube a 11 el saldo mortal por accidente de trenes en Baviera

Después de la colisión de dos trenes en Bad Aibling, este jueves falleció un hombre de 47 años de edad, como consecuencia de las heridas. Los investigadores continúan investigando la causa del accidente.

La víctima estaba internada en un hospital donde había sido internada a causa de las heridas, informó la policía de Baviera. Otras 20 personas se encuentran hospitalizadas con heridas graves, y algunas de ellas presentan estado crítico. Mientras tanto, la policía pudo establecer la identidad de la última víctima que permanecía sin identificar. Se trata de un hombre de 38 años de edad, originario del distrito de Spree-Neisse en Brandenburg. Los nueve muertos cuya identidad se había establecido anteriormente, eran hombres de 24 a 59 años de edad, de los distritos de Rosenheim y Traunstein.

Continúan las investigaciones

Las investigaciones continúan a fin de esclarecer cuál fue la causa del accidente. Se considera poco probable un fallo técnico o un error de los conductores. El contenido de las cajas negras de los dos trenes no mostró anomalías, dijeron las autoridades encargadas de la investigación. Tampoco se han encontrado irregularidades en los sistemas de señalización y seguridad de las vías férreas.

La investigación tiende a centrarse en el operador del cuadro de distribución. Se sabe que la la vía única se activó para los trenes, que circulaban en sentidos opuestos. Técnicamente, esto solo es posible si se se han levantado antes las barreras de seguridad.

EL(Reuters, afp)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba