Connect with us

Sube a 42 la cifra de muertos en gigantescas explosiones en China

Publicado

on

Además se han registrado más de 400 heridos, de los cuales 32 se encuentran en estado grave y otros 283 están ingresados y en observación en los hospitales locales.

A 42 personas, al menos, subió la cifra de muertos en una serie de explosiones ocurridas el miércoles en una terminal de contenedores con productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, informó el diario oficial Beijing News.

El responsable de los servicios funerarios del Hospital Teda de Tianjin dijo a ese periódico que el centro sanitario ya ha recibido 42 cadáveres procedentes del lugar del suceso, aunque las autoridades aún no han confirmado esa cifra.

La agencia oficial Xinhua y la televisión estatal CCTV habían contabilizado previamente al menos 17 muertos, 40 desaparecidos y más de 400 heridos.

Entre los heridos, 32 se encuentran en estado grave y otros 283 están ingresados y en observación en los hospitales locales, según el Gobierno municipal de Tianjin citado por Xinhua.

Aunque las causas del suceso se desconocen por el momento, las informaciones facilitadas por el Departamento de Bomberos de Tianjin apuntan a que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.

El Departamento de Bomberos de Tianjin afirmó que en el incendio se produjeron dos grandes explosiones con 30 segundos de diferencia, seguidas de otras menores.

El Centro de Redes de Terremotos de China indicó que el segundo estallido, el que causó mayores daños, fue equivalente al provocado por unas 21 toneladas del explosivo TNT.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades buscan recuperar vestigios de yacimiento de Mineral Chañarcillo

Publicado

on

A 190 años de su descubrimiento

 

(más…)

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Javier Macaya: «El Gobierno desahució cualquier posibilidad de acuerdo en seguridad»

Publicado

on

El presidente de la UDI acusó que en el Ejecutivo tienen «incapacidad de conducir al país en esta materia» y están «presos de sus contradicciones». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA