(AUDIOS) Subgerente de Comunicaciones de SKY Airline: “Low Cost” llegó para quedarse.

La nueva modalidad de la aerolínea permite que más gente pueda optar a volar a Santiago con valores de los tickets bajísimos igualando el valor del pasaje en bus.

En conversación con Radio Maray David Fuentes Subgerente de comunicaciones de la aerolínea al hacer un poco de historia indicó que, “la compañía fue fundada en 2002 por Jürgen Paulmann, SKY Airline se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes de Chile y de la región, transportando a más del 25% de los pasajeros de la industria”.  Añadió que contamos con un equipo humano de 2 mil trabajadores y vuela a 13 destinos nacionales y 3 en Sudamérica (Buenos Aires, Lima, y Córdoba).

Recordar que desde 2015, la empresa se ha esforzado por alinear su modelo de negocios de tal manera de mejorar su eficiencia y entregar un servicio sustentable y conveniente tanto para la compañía como sus clientes. Así, en 2015 se suspendieron el 90% de las escalas y han bajado más de un 10% sus tarifas. En agosto de 2015 la compañía anunció el comienzo del proceso para convertirse en la primera aerolínea low cost del país, ofreciendo pasajes de avión a precio de bus, dijo Fuentes.

Específicamente en la región de Copiapó, SKY ha bajado un 25% el valor de los pasajes, una vez iniciado el proceso de transformación al modelo low cost, trasladando a 11.500 pasajeros mensuales, aproximadamente.

Fuentes al referirse a la situación de la minería sostuvo que “si bien la crisis minera ha afectado la demanda de tickets desde y hacia Copiapó, los pasajeros en condición de «turistas» han permitido reemplazar un gran porcentaje de los pasajeros corporativos. Asimismo, según las estimaciones, la caída de Copiapó ya habría llegado a su límite, por lo que se espera ver un crecimiento a mediano plazo”.

Más adelante Fuentes dijo que, “el nuevo modelo de low cost se sustenta en la personalización del vuelo, donde es el cliente quien elige qué servicios desea pagar respecto a alimentación, ubicación de asientos y equipaje”. Lo anterior se traduce en la implementación de un sistema integral que permite optimizar los recursos, maximizar la productividad y ofrecer un servicio a la medida de cada cliente.  En el fondo, el modelo low cost busca bajar lo más posible la tarifa base para que cada vez más gente pueda viajar en avión, basado en la flexibilidad, eficiencia, simpleza, seguridad y calidad.

Este es un modelo nuevo en Chile, por ende, la educación al pasajero es fundamental para que pueda entender cómo funciona el sistema low cost y así aprovechar todos sus beneficios. En ese sentido, hay ciertos aspectos que los clientes deben asimilar como la flexibilidad y la planificación.  Agregó Fuentes que “el primero apunta a armar el viaje de acuerdo a las necesidades personales de cada cliente y el segundo, tiene que ver con el tiempo de anticipación el pasajero programa su viaje. La combinación y equilibrio de estas dos características son fundamentales para el modelo low cost”.

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