Subpesca financia instalación de muelle flotante en caleta Pan de Azúcar

Cheque para la ejecución del proyecto fue entregado al Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores Artesanales de Chañaral, Manuel Carrasco Silva, y asciende a $11.500.000.

El 25 de marzo del año pasado se registraron lluvias torrenciales en la Región de Atacama. Las precipitaciones, tres a cuatro veces superiores a lo que anualmente cae en la zona, provocaron la crecida del río Salado, dando paso a aluviones e inundaciones devastadoras.

Chañaral fue una de las zonas más afectada y dejó como consecuencia un cambio en el relieve de la playa donde se sitúa la caleta Pan de Azúcar, obstaculizando la actividad de los pescadores artesanal.

A raíz de ello, los pescadores organizados en el Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos Mariscadores Artesanales de Chañaral presentaron el proyecto “instalación de muelle flotante para operación de pescadores de caleta Pan de Azúcar”, iniciativa que fue acogida por el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Con la instalación de la infraestructura se busca apoyar la recuperación de la actividad productiva de los pescadores artesanales a través de la mejorar del acceso a las embarcaciones y, al mismo tiempo, disminuir los tiempos de carga y descarga de las mismas.

El proyecto incluye además la obtención de los permisos de las autoridades competentes para la operación del muelle flotante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba