Connect with us

Subsecretario Ignacio Suárez: “Estamos abiertos al diálogo, pero con el servicio de Registro Civil normalizado”

Publicado

on

La autoridad de Justicia pidió a los funcionarios en “paro ilegal” retomar sus funciones.

 

Un llamado a deponer el paro ilegal del Registro Civil hizo este lunes el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, quien apeló al diálogo con los trabajadores en circunstancias de normalidad.

 

“Hacemos un llamado sincero al gremio del Registro Civil a que con una mano en el corazón depongan la movilización, a volver a sentarse con nosotros y a mirar hacia el futuro, dentro del presupuesto que nosotros tenemos para 2016”, explicó Suárez.

 

“Acá se ha dejado bien claro que nosotros podemos conversar sobre la modernización del Servicio pero que para el año 2016 tenemos un presupuesto acotado y las prioridades son otras como educación y seguridad pública. Esperamos que los funcionarios del Registro Civil puedan atender que las prioridades las tiene que dar el gobierno, pero no es una cuestión antojadiza sino porque esos dineros son asignados a cuestiones que son importantes para todos los ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Suárez.

 

Sobre el Acuerdo de Unión Civil que comienza a regir este jueves 22 de octubre, el subsecretario de Justicia señaló que esta “es una materia fundamental para este Gobierno porque es una política pública relacionada con la igualdad. Nosotros vamos a tomar todas las medidas de contingencia, ya estamos en contacto con las intendencias y con las gobernaciones para que se puedan realizar los acuerdos de unión civil y también los matrimonios”.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Japón da otro batacazo y vence a España: son líderes del Grupo E y avanzan a los octavos del Mundial

Publicado

on

Japón cerró su fase de grupos este jueves dando un nuevo batacazo: venció 2-1 a España, clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022 y de pasó eliminó a Alemania del torneo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Golpe a la historia: Alemania se despide temprano del Mundial de Qatar pese a derrotar a Costa Rica

Publicado

on

Golpe a la historia. La selección de Alemania se quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, pese a superar este jueves por 4-2 a Costa Rica en el Estadio Al Bayt, en Jor.

El elenco germano abrió la cuenta a los 10 minutos ante los ‘ticos’. Centro desde el sector izquierdo y Serge Gnabry cabeceó solo para batir al golero Keylor Navas.

Sin embargo, Yeltsin Tejeda aprovechó a los 58 minutos un rebote de Neuer y marcó el 1-1 para sorpresa de los tetracampeones del mundo.

Poco después, a los 69′, Juan Pablo Vargas dejó en ventaja a Costa Rica y allí los centroamericanos estaban dando el gran golpe del Mundial al estar dejando fuera a alemanes y a España.

No obstante, los de Flick reaccionaron de inmediato y a los 72′ colocaron la igualdad por intermedio de Kai Havertz.

Ya en la recta final, a los 84 minutos, Havertz repitió y vino desde el banco para dar vuelta el marcador.

Pese al triunfo, Alemania quedó fuera de la Copa del Mundo al alcanzar solo los cuatro puntos. Quedó en el tercer puesto del Grupo E, siendo superando solo por diferencia de gol por España, que sorpresivamente se inclinó por 1-2 ante Japòn, ganador de la zona con seis positivos.

Así, los nipones y la ‘Furia Roja’ están avanzando a los octavos de final, dejando fuera a los cuatro veces campeones del mundo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas