Super de Salud y “efecto Masvida” en la industria: «Hay una situación que hay que poner sobre la mesa»

Sebastián Pavlovic reconoció que toda la industria está más apretada financieramente y detalló las razones que a su juicio provocaron la grave situación de la entidad.
Para el regulador, no hay una sola razón que explique la situación a la que llegó Masvida. En este sentido, Sebastián Pavlovic aseguró que responsabilizar por esto solo a la política que definió Masvida de congelar el precio de los planes por varios años mientras la competencia los ajustaba, «es insuficiente».

 

En entrevista con El Mercurio, la autoridad advierte que más que esa política, la crisis tiene que ver con «cómo tomaron malas decisiones comerciales; fue demasiado agresiva no solamente la política de alza cero, sino que también expandirse y crecer, sin robustecerse administrativamente, con falta de controles internos, y ese descontrol es el que les pasó la cuenta».

 

Pavlovic aseguró que los costos del plan médico socio tampoco fueron lo suficientemente responsables como para arrastrar a la firma a esta situación. Reconoció, además, que toda la industria está más apretada financieramente, y «hay una situación que, a raíz de lo de Masvida, hay que poner sobre la mesa».

 

Por último, respecto a la necesidad de hacer una reforma al sistema de salud, sostuvo que como superintendencia, han ayudado con todas las materias técnicas, y manifestó que desde un principio plantearon que «era bastante importante revisar el marco regulatorio de la industria».

 

No obstante, comentó que no es la superintendencia la que define si hay o no un proyecto de ley. «Nosotros aportamos técnicamente lo que corresponde», dijo. Añadió que el hecho de que esté trabado tiene que ver con el «escenario político».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba