MINERÍA

Superada la huelga y con obras que se espera finalicen en febrero del próximo año, Codelco se apresta a inaugurar “Chuqui subterráneo”

Con el proyecto se prevé que la productividad laboral alcance a 61 toneladas métricas finas por persona, frente las 44 actuales. La estimación es que este año la producción ronde las 5 mil toneladas de cobre fino y que dentro de siete años llegue a 320 mil toneladas anuales.

 

(El Mercurio) La expectativa de que la huelga en Chuquicamata sería corta primó incluso para definir los detalles de la inauguración del más ambicioso de los proyectos de inversión ejecutados por Codelco en sus casi 50 años de historia: el traspaso de la operación de esta centenaria mina de rajo abierto a subterránea, que demandó más de US$5.000 millones.

Originalmente, el acto estaba previsto para este miércoles 3 de julio, pero la extensión de la paralización de tres sindicatos de la faena nortina complicó la logística del evento que será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y al que serán convocados altos ejecutivos de la corporación y de la industria minera, los trabajadores de la estatal, las empresas contratistas de la nueva operación y las comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba