Connect with us

Superintendencia de Valores apelará por fallo que anuló millonarias multas en el caso Cascadas

Publicado

on

La titular del 29° Juzgado Civil, la magistrada María Cecilia Morales, determinó que se ha comprobado un vínculo ni acuerdos previos entre las sociedades de Leonidas Vial y las llamadas “Cascadas”.

 

La Superintendencia de Valores y Seguros anunció este jueves que apelará al fallo del 29° Juzgado Civil de Santiago, que anuló las millonarias multas de la SVS a la corredora Larraín Vial y al empresario Leonidas Vial en el caso Cascadas. 

En septiembre de 2014, la SVS aplicó las multas más altas de su historia, por un total de UF 4.010.000, por una serie de operaciones entre las sociedades ligadas a SQM para aumentar de manera irregular el precio de sus acciones. Julio Ponce Lerou, controlador del holding, fue sancionado con UF 1.700.000. 

A Leonidas Vial, controlador de Inversiones Saint Thomas Ltda. y Agrícola e Inversiones La Viña, la SVS le aplicó una multa a beneficio fiscal de UF 500.000, mientras que a Larraín Vial S.A Corredora de Bolsa, la sancionó con UF 200.000. 

En su fallo, la titular del 29° Juzgado Civil, la magistrada María Cecilia Morales afirmó que no se han comprobado un vínculo ni acuerdos previos entre las sociedades de Leonidas Vial y las llamadas “Cascadas”. 

Acerca de la corredora de la bolsa, señaló que cumplió “con todas sus obligaciones exigidas por su naturaleza, no correspondiéndole objetar ni conocer la intención con que sus clientes compran o venden acciones”. 

En un comunicado, la SVS indicó no ha sido notificada formalmente de la resolución de la jueza. “Sin perjuicio de ello, como corresponde a un resultado de primera instancia, el cual será analizado en profundidad, la Superintendencia, representada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), llevará el caso a las instancias superiores del Poder Judicial, en este caso la Corte de Apelaciones de Santiago”. 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas