SuperTanker realizó dos primeras descargas en Empedrado y Hualañé y regresó a Santiago

A las 15:55 inició el despegue la aeronave que llegó a las 6 AM de este miércoles a Santiago, procedente de Colorado, Estados Unidos, para contener el avance de los incendios forestales. Inicialmente llegaría a Hualañé, en El Maule, pero debió cambiar el rumbo a Santa Olga para luego retomar la ruta y realizar sus operaciones en la comuna afectada.

A las 15:55 comenzó a despejar el avión Boeing 747-400 SuperTanker que llegó a las 6 AM de este miércoles, proveniente de Colorado, Estados Unidos, a la Base Aérea de la FACh para ayudar en el combate de los incendios forestales en la zona del Maule.

La arenoave será financiada por la psicóloga y filántropa chilena, residente en EEUU, Lucy Ana Avilés.

El avión iniciará sus operaciones en Vichuquén, Licantén y Hualañé.

Se espera que el boeing, que puede alcanzar una velocidad crucero, demore 30 minutos a la zona. Serán dos días de prueba. Este jueves se trasladará a la región del Bío Bío.

CAMBIO DE RUMBO

La primera localidad donde llegaría el avión era Hualañé, pero este debió cambiar el rumbo y a las 16:55 ya sobrevolaba la localidad de Santa Olga a causa de la mala visibilidad por el humo.

Posteriormente, el avión retomó la ruta trazada y realizó sus dos primeras descargas en las localidades de Empedrado y Hualañé.

La primera descarga de agua la realizó a las 17:28 horas, para luego lanzar una segunda descarga en la misma zona a las 17:33.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba