Surf, fútbol playa y un intercambio cultural chileno argentino se vivieron el fin de semana en Chañaral

La comuna de Chañaral vivió este fin de semana una de sus más agitadas movidas de verano,ya que diversas fueron las actividades que se desarrollaron en la ciudad puerto, todo en el marco del penúltimo sábado y domingo del programa “Verano Dorado 2017”, con actividades en el Parque Nacional Pan de Azúcar, Portofino y Flamenco, todas iniciativas organizadas por la Municipalidad de Chañaral.

Todo comenzó el día viernes muy temprano en el Parque Nacional Pan de Azúcar, específicamente en la caleta de ese hermoso lugar, fue ahí en donde el alcalde Raúl Salas Aguilera dio por iniciado el evento organizado por la Municipalidad de Chañaral, Senda Previene y la Oficina de Protección de Derechos (OPD), en el cual los presentes pudieron disfrutar de muestras de pintura, castillos de arena, zumba, degustación de churrascos marinos, cicletada, fútbol playa, compartiendo en familia las diferentes actividades que marcaron un fin de semana distinto en el Parque Nacional situado a 30 Kms. al norte de Chañaral.

Balneario de Flamenco

Un campeonato de baby fútbol playa infanto adolescente  se desarrolló desde el día jueves hasta el sábado en la playa de Flamenco, que este fin de semana se repletó de vecinos y turistas, quienes disfrutaron de este populoso balneario chañaralino que cuenta con todas las condiciones para pasar un excelente día de verano en familia.

Al torneo llegaron menores de Chañaral y de la localidad de El Salado, más otros niños que en estas fechas pernoctan en Flamenco,  con lo que más de 60 pequeños de ambos sexos fueron parte de este exitoso campeonato, que fue dividido en las categorías sub 10 y sub 14.

Los ganadores en la categoría sub 10 fueron los representantes de El Salado, mientras que en la categoría sub 14 el equipo local se consagró como el flamante ganador de esta actividad inserta en el programa “Verano Dorado 2017”, organizado por la Municipalidad de Chañaral.

Surf y Bodyboard en Portofino

Hasta Portofino llegaron exponentes del surf y bodyboard de distintos lugares de Chile, para mostrar sus habilidades en el agua con las excelentes olas que entrega esa playa de Chañaral y que por años ha sido uno de los principales puntos para que grandes y chicos realicen este deporte náutico.

Entre los objetivos de fomentar el deporte y la vida sana también se destacó la creación de lazos de amistad entre los adeptos que, durante tres días, pudieron compartir e intercambiar conocimientos y experiencias este evento deportivo, fue organizado por la Municipalidad de Chañaral, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Club Deportivo de Surf “Olas del Desierto”.

 

Visita de autoridades argentinas a Chañaral

En el marco del intercambio cultural entre Chile y Argentina, específicamente entre La Rioja y Chañaral, luego de su viaje al vecino país  el alcalde Raúl Salas llegó con la gran noticia de que dos jóvenes estudiantes chañaralinos podrán estudiar gratis la carrera de medicina a partir del presente año.

En reciprocidad la primera autoridad comunal invitó cordialmente a una delegación de autoridades trasandinas, encabezada por el Intendente de Villa Unión, Yamil Sarruf, que llegó el día viernes e inició su recorrido en el atractivo Parque Turístico Pan de Azúcar en donde los visitantes quedaron maravillados con el lugar y tuvieron la oportunidad de degustar el exquisito sándwich marino y conversar con los residentes del lugar.

En horas de la noche en el boulevard Lord Cochrane se realizó un importante espectáculo de intercambio cultural, en donde el conjunto local T’ikay Waynakay se lució frente a los argentinos y el público presente mientras que una agrupación de gauchos trasandinos mostraron su danza ante las personas que repletaron el lugar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba