Suspensión transitoria de los campos deportivos del club “Torino” en Vallenar
Medida adoptada por la dirigencia de la asociación de fútbol de Vallenar a raíz de los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado
Una suspensión transitoria de las canchas de fútbol de “Torino”, ubicadas en el sector de Quinta Valle, en Vallenar, a lo menos hasta que concluya el torneo de apertura, es la que adoptó la dirigencia de la Asofutbo Vallenar, ello como sanción producto de los hechos de violencia ocurridos el domingo 9 de abril, en dichos campos.
La medida fue dada a conocer por los dirigentes de la Asociación de Fútbol Vallenar, durante la reunión sostenida con las autoridades locales, en donde se analizó la situación y se establecieron algunas acciones a seguir con el objeto de garantizar la seguridad y bienestar tanto de los deportistas como de la afición local que concurre los fines de semana a presenciar el desarrollo de los cotejos que se llevan a cabo en los campos deportivos existentes en la comuna.
La reunión encabezada por la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, contó además con la participación del alcalde de la comuna, Cristian Tapia, la del mayor comisario de carabinero de Vallenar, Mario Recabarren y de la directiva de la Asofutbol Vallenar, encabezada por Claudio Barrera.
La gobernadora destacó la responsabilidad con que han actuado los dirigentes del futbol, la disposición y voluntad en la toma de decisiones y el asumir compromisos por el buen desarrollo del deporte, la seguridad y bienestar de la población, “pretendemos llevar a cabo un plan de acción de corto y largo plazo, contando con el apoyo del municipio local para la disposición de los campos deportivos que se requieran para atender la demanda de los fines de semana, del mismo modo queremos avanzar en acciones concretas para la formulación de proyectos que contribuyan en la materialización de obras que den respuesta a las necesidades del sector, esperamos concretar próximamente una reunión con el seremi del deporte para abordar estas materias”, señaló. Del mismo modo agradeció la disposición del alcalde de la comuna y de carabineros por contribuir en sumar voluntades para el logro de los principales objetivos que nos hemos propuesto en esta materia, destacó la autoridad.
Claudio Barrera, Presidente de la Asofutbol Vallenar, agradeció la oportunidad de reunirse con las autoridades y abordar la problemática que hoy día enfrenta el futbol local, el dirigente señaló que la competencia se retoma luego del fin de semana santo, señalando sí que se ha tomado la determinación de suspender a los campos deportivos de Torino, hasta que concluya el torneo de apertura, debiéndose reprogramar partidos, considerando además, la utilización del estadio municipal, ello gracias a la gestión emprendida por el alcalde de la comuna, señaló. Hugo Grangey, director de la Asofutbol, agregó además que se adquiere el compromiso de hacer llegar la programación anticipada de los partidos del fin de semana, a carabineros y a las autoridades locales a objeto de coordinar las medidas de seguridad que se puedan adoptar por parte de carabineros, del mismo modo se agradeció la disposición de parte de la gobernadora en la asesoría para la formulación de proyectos que contribuyan a mejorar los recintos en los que se practica el fútbol los fines de semana.
El alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia, quien se vio involucrado en los hechos ocurridos en las canchas de Torino señaló la importancia de esta reunión, la que a su juicio, permite entregar una clara señal a la comunidad, respecto de situaciones que no son pasajeras, “son hechos graves los que han pasado y es necesario tomar los resguardos para cuidar una actividad que invite al sano esparcimiento, a la práctica del deporte y a la presencia de la familia, por ello es que vamos a trabajar más unidos que nunca por establecer un plan integral que garantice el normal desarrollo de las competencias locales, está la disposición y la voluntad por trabajar en materializar proyectos que están a la espera de financiamiento y que nos permitirían contar con recintos en buenas condiciones, y lo más importante garantizando la seguridad y el bienestar para todos”.
Finalmente el mayor comisario de carabineros, Mario Recabarren, destacó que se harán los esfuerzos que sean necesarios para propiciar el personal que esté disponible con los que se puedan realizar algunas rondas y se puedan atender los requerimientos que se vayan presentando, tema que tiene que ser acotado en un trabajo en conjunto con la dirigencia a cargo de la Asofutbol local

DEPORTES
Croacia conquistó el tercer lugar de Qatar 2022

La selección de Croacia se quedó este sábado con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022 al superar por 2-1 a su similar de Marruecos, en cruce disputado ante casi 45 mil personas en el Estadio Internacional Jalifa.
Pese a no poder reeditar lo conseguido hace cuatro años en Rusia, donde fue subcampeón al perder la final con Francia, la escuadra que dirige Zlatko Dalić igualmente se sube al podio en una nueva cita máxima del balompié.
Por el lado de los africanos, los de Walid Regragui terminaron en el cuarto puesto y se van con la frente en alto de Qatar al firmar su mejor participación en una Copa del Mundo, dejando una más que grata impresión.
Los balcánicos abrieron la cuenta a los 6 minutos, Jugada preparada para que Josko Gvardiol anotará de cabeza en el área, con un balón que terminó entrando pegado el palo derecho de Bono. Golazo.
Cuando los croatas no terminaban de abrazarse, a los 7′, llegó la igualdad para los ‘Leones del Atlas’. Achraf Dari de cabeza, en plena área chica y tras un lanzamiento libre, marcó para la revelación del certamen en Medio Oriente.
La etapa inicial se iba y llegó el desnivel, a los 41 minutos, en lo que sería el marcador final. El elenco que lidera Luka Modric llegó a su segunda diana con otro tanto de gran factura. Mislav Orsic se despachó un derechazo colocado que superó la estirada del meta Bono.
En el complemento, la chance más clara la tuvo Marruecos a los 75 minutos, en lo que era el empate. El golero Dominik Livakovic estuvo notable en el achique para bloquear un remate de En-Nesyri.
Punto y final del penúltimo duelo en Qatar 2022. Este domingo, desde las 12:00 horas en Chile, Argentina y Francia dirimirán al campeón planetario del balompié.
ATACAMA
Atacama reportó este sábado, 106 nuevos casos Covid y 421 activos

El Minsal informó este sábado un total de 106 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 57 sintomáticos, 13 sin síntomas, además se sumaron 36 casos reportados por laboratorio y 86 casos que fueron reportados por antígeno. Este sábado se contabilizaron 421 activos de la enfermedad a nivel regional, con una tasa de incidencia de 132,4 – la cuál mantiene a Atacama entre las regiones con el indicador más alto del país junto a Arica Parinacota, Tarapacá y Los Ríos.
La positividad PCR diaria fue de un 8,66%
En el resumen Atacama alcanza a la fecha 109.690 casos acumulados de la pandemia, 693 fallecidos totales a la fecha, y 1.114 casos de personas con reinfección de la enfermedad.
-
ATACAMA3 días Atras
Reconocen a CMP por menor índice de accidentes de la minería chilena
-
ATACAMA23 horas Atras
Incendio consumió dos viviendas en las tomas de Andacollo, Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado
-
ATACAMA2 días Atras
Pequeña copiapina de un año 10 meses necesita costoso tratamiento para superar dolorosa enfermedad
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a persona por violencia intrafamiliar en Chañaral
-
ATACAMA2 días Atras
Codelco Salvador aumenta dotación de personal femenino en empresas contratistas
-
PAÍS5 horas Atras
«La suerte de ser chileno» comienza nueva edición: estos son los rut ganadores
-
ATACAMA2 días Atras
Teatro y conciertos musicales se suman a cartelera para los próximos días en Copiapó