Connect with us

MUNDO

Talibanes ordenan que las presentadoras de televisión se cubran el rostro

Publicado

on

El gobierno de los talibanes recordó este jueves a los medios de comunicación que la orden que pide a las mujeres cubrir el rostro se extiende a toda la población, por lo que remarcó que las presentadoras de televisión deben seguir la normativa, al ser además un espejo en el que se mira Afganistán.

«La orden del velo es común para todas, pero las trabajadoras de los medios no la han implementado, por lo tanto, les pedimos específicamente obedecer la orden«, afirmó a Efe el director de medios y portavoz del todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, Mohammad Sadiq Akif.

El portavoz destacó la importancia de los medios de comunicación y sus trabajadoras, que representan la imagen de la sociedad y desempeñan un papel vital en la propagación de las virtudesademás de ejercer un fuerte impacto entre la población afgana.

«Esto era lo que querían los compatriotasque la sociedad tenga una imagen y un modelo a seguir en los medios de comunicación y también que tenga un impacto importante en la sociedad, por lo tanto, sentimos la necesidad de compartir con los medios este problema, ya que definitivamente juegan un papel vital«, precisó.

Los talibanes insistían así en la orden hecha pública el pasado 7 de mayo, por la que se decretaba el uso obligatorio del burka o vestimentas similares que cubran todo el rostro de la mujer, y que fue duramente criticada por la comunidad internacional.

Uno de los principales canales afganos, Tolo, confirmó en las redes sociales que el Gobierno fundamentalista, «en una nueva ordenexigió a todas las presentadoras que trabajan en los canales de televisión que cubran sus rostros mientras conducen los programas».

El Grupo MOBY, al que pertenece Tolo, recibió la orden de miembros del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, quienes subrayaron a la empresa de comunicación que se trata del «veredicto final y no está abierto a discusión«.

Otros medios de comunicación afganos también anunciaron haber recibido la notificación.

Continuar Leyendo

MUNDO

Bulgaria expulsa a 70 diplomáticos rusos por espionaje

Publicado

on

El primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, dijo que esos diplomáticos tienen vínculos con los servicios de inteligencia rusos y han trabajado contra los intereses búlgaros. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La OTAN reforzará su flanco oriental y considera «amenaza directa» a Rusia

Publicado

on

La Alianza Atlántica perfila en Madrid una nueva doctrina según la cual Rusia es una «amenaza directa» y China es «un desafío», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

La OTAN invita formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la Alianza Atlántica

Publicado

on

La OTAN emitió la invitación formal a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza, y acordó un giro histórico en su doctrina. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas