DEPORTES
Técnica que salvó a nadadora tras desmayo en piscina en Mundial: «Estuvo dos minutos sin respirar»

DEPORTES
Erick Pulgar: «No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito»

El futbolista de la selección chilena Erick Pulgar dio a conocer su versión de lo hechos ante una supuesta denuncia de abuso sexual, asegurando que no fue partícipe de ningún hecho relacionado y que está colaborando con la justicia.
Pulgar expresó mediante un comunicado: «Quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito. Pido a los medios informarse con cautela y responsabilidad, respetando a la denunciante en su legítimo derecho y a mi que no soy más que propietario del inmueble donde se llevó a cabo la reunión».
El «Duque» inició el escrito expresando: «En la noche del sábado 26 (de junio), un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal, ninguno de los mas de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios».
«En el día de ayer una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado», añadió.
«Como resultado de esta denuncia, en el día de ayer Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado», siguió en la misma línea.
«Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad. Algunos de los asistentes a la reunión también prestaron declaración como testigos, coincidiendo con mi descripción de los hechos».
«Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar que fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario«, cerró.
CAMPEONATO NACIONAL
Diputado Sulantay ingresa proyecto de ley para prohibir publicidad de casas de apuestas en el fútbol

El legislador, hijo del exitoso exentrenador de la selección chilena Sub-20, acusó que plataformas “no pagan impuestos y funcionan en paraísos fiscales, lo que hace dudar respecto a quienes son sus propietarios” y afecta “especialmente a quienes sufren de ludopatía”.
COPA SUDAMERICANA
Colo Colo encamina la clasificación con sólida victoria sobre Internacional de Porto Alegre

Colo Colo recuperó la memoria en el arena continental. Con el mismo nivel mostrado en la primera parte de la fase grupal de la Copa Libertadores, enfrentó a Internacional de Porto Alegre en Macul y dio el primer golpe en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con anotaciones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari, se impuso 2-0.
El «Gato», a los 12 minutos, aprovechó una asistencia de Gabriel Costa y con elegante definición, abrió la cuenta. Instantes previos, la visita avisó con un remate de Pedro Henrique que pegó en el palo derecho de la portería de Brayan Cortés, quien regresó a las canchas luego de la operación de rodilla a la cual se sometió hace tres semanas.
La ventaja en el marcador le permitió al «Cacique» administrar el trámite y ritmo del encuentro. Así lo consolidó en el complemento con Pablo Solari, quien en la entrada del área eludió a su marca y definió con un zurdazo (55′). Leonardo Gil tuvo el tercero, pero falló por centímetros.
¿Alguna de Internacional? A los 88′ Estevao había descontado, pero el árbitro Patricio Loustau revisó el VAR y anuló la conquista por una mano en el comienzo de la jugada.
Así las cosas, Colo Colo sacó una importante diferencia para la revancha que se disputará en suelo brasileño.
-
ATACAMA3 días Atras
CAT de Onemi Atacama informa condiciones meteorológicas de la región
-
ATACAMA3 días Atras
Detectan subvariantes más contagiosas que Ómicron en Atacama y alertan alta reinfección
-
ATACAMA3 días Atras
Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama sumó este lunes 306 nuevos casos Covid , un fallecido y 1.913 activos.
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este martes 195 casos nuevos de Covid, 1.684 activos y positividad se eleva al 22,70 por ciento
-
ATACAMA1 día Atras
CMP: Mejoran indicadores ambientales y de salud en Huasco
-
ATACAMA19 horas Atras
Este miércoles Atacama reportó 246 nuevos contagiados COVID y 1.655 activos
-
ATACAMA1 día Atras
Fiscalía formalizó a imputados que fueron detenidos portando un arma de fuego