Connect with us

Temuco regresó a Primera División después de 11 años

Publicado

on

El cuadro de la Novena Región venció con categoría a Copiapó y tuvo su anhelado retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Un regreso a lo grande. Deportes Temuco llevaba años peleando en la Primera B con una ciudad entera apoyándolo de manera incondicional en los momentos más difíciles de su historia, pero todo en la vida tiene un final y es lo que vivió el cuadro sureño este sábado, que logró acabar con el infortunio que lo acompañaba y tuvo su anhelado regreso a la división de honor del fútbol chileno, tras convertirse en el nuevo monarca del Ascenso.

Y es que en un partido que será recordado por mucho tiempo en la Novena Región, Temuco venció de manera categórica por 4-2 a Deporte Copiapó y logró desatar toda  la algarabía de la fanaticada local, la cual llenó el estadio Germán Becker para ver como el club de sus amores certificaba su retorno a Primera División después de 11 años.

El duelo comenzó favorable para los dirigidos por Luis Landeros, que aleonados por su público se volcaron desde un principio en área rival, logrando la apertura de la cuenta rápidamente por medio de Cris Martínez en el 15’, quién aprovechó un rebote previo en el poste para colocar el 1-0.

Pero Copiapó no quería ser el invitado de piedra a la fiesta temuquense y a través de Javier Guarino logró igualar el pleito en el 20’, tras un certero remate del ariete que dejó sin ningún tipo de reacción al golero local José Gamonal.

Pese a la estocada en contra, el dueño de casa sabía que tenía una oportunidad única y no la desaprovecharía, ya que nuevamente aparecería Martínez para decretar el 2-1 en el cuenta, por medio de una gran definición cruzada ante Ignacio González.

De ahí en más todo fue de la escuadra sureña, que siguió acrecentando el marcador por medio de un inspirado Francisco Piña, que anotó el tercer y cuarto tanto para los locales en el 70’ y 73’ de partido, con sendas conquistas que dejaron estático al meta visitante.

El descuento final de Gabriel Williams para la visita en el 83, no alcanzó a amenazar el triunfo del cuadro temuquense, que terminó celebrando con euforia junto a toda su gente la excelente temporada que cumplieron en la Primera B, que los situará nuevamente la próxima temporada entre los 16 mejores equipos del balompié nacional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corrida del MINDEP-IND llenará de colores a Copiapó.

Publicado

on

A las 18:30 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Parque Schneider, se iniciará la Corrida Fun Color. 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Oficina de Deportes del municipio vallenarino finalizó exitoso ciclo de talleres para la comunidad

Publicado

on

Dicha iniciativa fue posible gracias al aporte de la Glosa de Deportes del FNDR, recursos aprobados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Senegal hace justicia en el Mundial y envía para la casa a Ecuador

Publicado

on

Se hizo justicia. Senegal venció a Ecuador 2-1 y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Un gol de penal de Sarr, a los 44, le dio la ventaja al elenco africano y Moisés Caicedo, a los 67′, emparejó todo.

Sin embargo, a los 69′, el capitán Koulibaly volvió a adelantar a Senegal que, con este resultado, avanzó de ronda en el torneo.

Un marcador que hace justicia a lo que se vio en cancha, donde el equipo de ‘Les Lions de la Téranga’ fueron más desde un principio.

Pero que también hace justicia a la polémica previa a la cita, con un Ecuador sancionado por el TAS con tres puntos menos por mala inscripción de Byron Castillo… pero para la siguiente clasificatoria debido a la cercanía del evento en Qatar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas