DEPORTES

Tenis: Alejandro Tabilo avanzó al cuadro principal del Masters de Indian Wells

El tenista chileno Alejandro Tabilo (184º de la ATP) accedió este miércoles al cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, certamen sobre pista dura que se disputa en California, Estados Unidos.

En la ronda final de la qualy, la tercera raqueta nacional y decimoséptimo sembrado de la fase previa se impuso con autoridad al ruso Evgeny Doskoy (149º), sexto cabeza de serie de las clasificaciones, por 6-2 y 6-1.

Tabilo fue el claro dominador de las acciones con una alta efectividad con el servicio y un sólido juego desde la línea de base. No dejó entrar al partido al eslavo y con cuatro quiebres de servicio, frente a ninguno de su rival, cerró con comodidad el match a su favor.

Recordar que en la primera ronda de la qualy, el zurdo de 24 años había derrotado el martes al crédito estadounidense Michael Mmoh (222°) por 6-3 y 6-4.

De esta forma, el oriundo de Canadá será parte del ‘main draw’ del prestigioso certamen californiano, donde se suma a Cristian Garin, primera raqueta nacional, que debutará en segunda ronda ante el vencedor del match entre el danés Holger Rune (124º) y un jugador proveniente de la qualy.

Alejandro Tabilo ha ganado tres torneos de categoría ITF en el profesionalismo: el M25 de Aktobe (2019), el Futuro 2 de República Dominicana (2018) y el Futuro 6 de Chile (2016).

Mostrar más
Botón volver arriba