Terremoto en Nicaragua se sintió en Honduras sin causar daños

El epicentro del terremoto se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, departamento de Chinandega, en el Pacífico.

El terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se registró a las 21.25 hora local de este jueves (10.06.2016) en Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, se sintió también en varias regiones de Honduras como el sur, oriente y centro, según fuentes oficiales y pobladores.

El epicentro del terremoto se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, departamento de Chinandega (noroeste), en el Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió en un comunicado de que «pueden continuar las réplicas» después de las dos registradas tras el primer movimiento telúrico, con una intensidad entre 4 y 5 grados.

Además, la COPECO recomendó a la población «mantener la calma» y tomar todas las medidas preventivas, entre ellas, «asegurar objetos que pudieran caer de alturas» y «hacer una maleta de emergencia que incluya botiquín, documentos importantes, alimentos no perecederos y agua».

Suspenden clases en colegios

El sismo dejó cuatro viviendas dañadas en Puerto Morazán, cuatro en Chinandega, y tres en Somotillo, todos municipios del departamento de Chinandega (noroeste). Además, provocó el colapso de paredes en una parroquia católica en el departamento de Chinandega.

El Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en los colegios de los departamentos de Chinandega y de León, al noroeste.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que se suspenden las clases hasta nuevo aviso porque al terremoto de 6,1 grados le han seguido 80 réplicas de consideración.

CT (EFE, Reuters)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba