Connect with us

DEPORTES

Thomas Müller: «Es un poco paradójico hablar de nuevos fichajes y recortar sueldos»

Publicado

on

El alemán se refirió a la actual contingencia.

 

Thomas Müller, delantero de Bayern Munich, opinó que resulta «un poco paradójico» hablar de nuevos fichajes al mismo tiempo que los clubes están ahorrando en los sueldos de la actual plantilla debido a la crisis que suscitó el coronavirus.

Muller contestó de este modo a una pregunta de cómo vería él que Hai Havertz, actualmente en Bayer Leverkusen, se convirtiese en jugador de su equipo. Elogió a su compatriota y recordó que había podido entrenar con él en sus últimas convocatorias a la selección alemana.

«Las últimas veces que estuve con la selección tuve el placer de entrenar y jugar con él. Kai Havertz es un jugador extremadamente bueno y uno de los grandes talentos en Europa. Tiene grandes cualidades y naturalmente Bayern quiere tener siempre jugadores con las mejores cualidades», dijo Müller al canal Sky.

Luego, recordó que no tenía acceso a las cifras del director financiero de Bayern, Jan-Christian Dreesen, ni sabía lo que era posible ni los planes de la dirección deportiva.

«No sé lo que se está planeando ni qué presupuesto está disponible en un momento como éste«, comentó Müller.

«También es un poco paradójico que se insista en hablar de nuevos fichajes y al mismo tiempo se ahorre en los sueldos«, agregó.

Los jugadores del Bayern, en el marco del coronavirus, renunciaron temporalmente al 40 por ciento de su salario.

Oliver Kahn, miembro del consejo directivo y que deberá suceder a Karlheinz Rummenigge al frente de ese organismo, planteó la posibilidad de no hacer ningún fichaje para la próxima temporada.

Rumennigge, por su parte, dijo que hay que esperar para ver cómo se desarrolla el mercado de fichajes y apuntó que la próxima temporada puede ser más exigente que la actual.

Entre los candidatos para incorporarse al Bayern, además de Havertz está Leroy Sané.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inglaterra avanzó a octavos de Qatar 2022 tras golear a Gales, que quedó eliminada

Publicado

on

Inglaterra logró este martes su paso a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Gales -que quedó eliminada- en el Estadio Áhmad bin Ali, en la última fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Gareth Southgate no tuvieron problemas en batir a un mezquino cuadro galés en ofensiva, que dejó la cita mundialista sin triunfos y marcando sólo un gol.

En la primera etapa las emociones no sobraron en los arcos de ambas selecciones. Al minuto 9 un disparo entrando al área de Marcus Rashford, atajado de gran manera por el meta galés Danny Ward, fue la jugada más destacada.

Pese a que necesitaban la victoria para soñar con una clasificación a la siguiente etapa, Gales mostró muy poco en ofensiva y salvo algún intento aislado de sus delanteros, inquietó poco a la defensa inglesa y a su portero Jordan Pickford. Además, no dejaron de sufrir en la parte defensiva: Phil Foden y Harry Maguire tuvieron ocasiones para lograr el primer gol, pero sus remates se fueron desviados.

Gareth Bale, capitán y figura del seleccionado galés, pasó desapercibido en el partido y fue reemplazado en el entretiempo.

En el segundo tiempo se abrió el arco para Inglaterra. A los 50′ Rashford anotó un golazo de tiro libre. El delantero del Manchester United remató fuerte al primer palo y dejó sin opciones al meta Ward.

Un minuto después, el mismo Rashford recuperó un balón y habilitó a Harry Kane, que con un preciso centro cruzado dejó solo a Foden que sólo tuvo que empujar el balón en área chica para marcar el segundo.

La goleada la culminó la figura del partido: Rashford, quien a los 71′, tras una excelente jugada personal, marcó el tercero con un fuerte remate de zurda que pasó entre las piernas del arquero.

Por su parte, Gales tuvo un par de remates que inquietaron a Pickford pero que no terminaron en algún descuento.

Con este resultado, Inglaterra avanzó primero en el Grupo B con 7 puntos y se enfrentará a Senegal en los octavos de final en Qatar 2022, mientras que el cuadro galés quedó eliminado tras sumar sólo una unidad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Estados Unidos venció con lo justo a Irán y abrochó su boleto a octavos de final del Mundial

Publicado

on

La selección de Estados Unidos logró imponerse con un exigido 1-0 a Irán este martes en la Copa del Mundo de Qatar, resultados que les bastó para avanzar como segundos del Grupo B a los octavos de final del torneo.

Tanto el conjunto norteamericano como los «persas» manejaban opciones de seguir avanzando en el torneo, pero fueron los primeros los que demostraron mayor intención de cumplir el objetivo y salieron a proponer desde el primer minuto.

El dinamismo y fluidez en el juego estadounidense se cargó principalmente por las bandas con Sergiño Dest y Antonee Robinson, en tanto que por la zona media también resaltaron Tyler Adams, Weston McKennie y el joven Yunus Musah.

Con ese dominio en el terreno de juego, los de las «Barras y Estrellas» consiguieron ponerse en ventaja a los 38′ minutos, cuando Christian Pulisic llegó al centro del área para conectar un pase de Dest y batir al arquero Alireza Beiranvand, gol que le costó quedar resentido físicamente y ser sustituido en el descanso por Brenden Aaronson.

En la segunda mitad y con la mínima ventaja que les servía para sus aspiraciones, el cuadro que dirige Gregg Berhalter se dedicó a defenderse con solidez y los iraníes a ir por un gol de la igualdad que también les era suficiente por la clasificación, pero ello no llegó a pesar de los intentos de Mehdi Taremi o Saman Ghoddos, que no llegaron a incomodar realmente a Matt Turner.

Gracias a la victoria final, Estados Unidos clasificó como segundo del Grupo B con cinco puntos, en tanto que Irán se quedó tercero con tres unidades. Líder fue Inglaterra con siete y colista Gales con solo un punto.

El rival de los norteamericanos en la ronda de las 16 mejores selecciones será Países Bajos, líder del Grupo A.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile oficializó la incorporación del técnico Mauricio Pellegrino

Publicado

on

Universidad de Chile hizo oficial el fichaje del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, quien se hará cargo del plantel estelar de cara a la temporada 2023.

«¡Es oficial! Mauricio Pellegrino arriba a nuestro club para hacerse cargo de la banca del Romántico Viajero», señalaron desde la U en sus redes sociales.

El argentino tuvo pasos como jugador por Vélez Sarsfield, FC Barcelona, Valencia, Liverpool y Deportivo Alavés.

Mientras que en su rol como DT ha pasado por el mismo Valencia, Estudiantes, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez.

«Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U», comentó el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas