Tiroteos en Múnich

Fuerzas de asalto de la Policía de la capital bávara temen varios muertos y heridos, sin que aún se conozcan detalles ni del autor ni de las circunstancias. Algunas personas salieron del edificio. Siga los detalles:

La Policía de Múnich cree que el tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la capital bávara fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera.

«Sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada», manifestó la policía muniquesa en un primer relato de los hechos, aunque medios locales hablan de entre 3 y 6 muertos y varios heridos y que al parecer éste se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

La Policía de Múnich pidió a los ciudadanos abandonar los lugares públicos, ya que la situación es confusa, y desmintió que se esté produciendo otro tiroteo en el centro de la capital.

El servicio de la red de metro de la capital bávara se encuentra suspendido, mientras las autoridades alemanas reiteran el llamado a la población a quedarse en casa.

Por el centro de Múnich se suceden los operativos policiales, mientras que varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

El centro comercial Olympia donde se originó el tiroteo está en una zona residencial muy concurrida, con 135 comercios.

La Policía apremió asimismo a los ciudadanos a no colgar en las redes fotografías ni videos de los operativos.

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba