Connect with us

ATACAMA

Todo un éxito fue la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, valoró el interés de los jóvenes que con entusiasmo solicitaron información en los distintos stands.

 

El estacionamiento del Centro Cultural de Atacama lleno fue el escenario que marcó la Feria Vocacional de la Juventud en Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó la gran participación de los jóvenes de distintos recintos de educacionales.

El edil explicó que la actividad estuvo enfocada en acercar las diferentes opciones de educación superior que ofrecen Universidades, Educación Técnica con los Centros de Formación, Institutos y además con la oferta de las Fuerzas de Orden Público como Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI).

La encargada de la Oficina de la Mujer, Catalina Araneda, puntualizó que “el fin es poder atender la demanda de nuestros jóvenes, tanto a nivel regional como local, a mayores espacios informativos sobre esta importante etapa de sus vidas, donde puedan interactuar con otros estudiantes y atender sus consultas directamente con instituciones de interés”.

En la feria participaron stands de la Universidad de La Serena, Universidad de Atacama, Iplacex, Santo Tomás, Carabineros, PDI, Sence, Junaeb, Seremi de Educación, Oficina Municipal de la Mujer y la Oficina de Intermediación Laboral (Omil). Durante la jornada también se realizaron talleres y charlas para el público asistente.

Alex Arancibia, encargado de Admisión y Matrícula de la Universidad de La Serena, comentó que “nosotros siempre estamos en una actividad constante de mostrar cuál es la oferta de la universidad y este tipo de feria donde se convocan distintas entidades permite que el estudiante no tenga que andar buscando en todas partes”.

Por su parte, el suboficial de Carabineros y encargado de postulaciones, Marcos Colla, indicó que “para nosotros esta actividad tiene la finalidad de captar la mayor cantidad de gente, ya sean hombres y mujeres para ingresar a las filas de carabineros”.

ATACAMA

Fondo ProOlivo entrega ácido húmico a olivicultores

Publicado

on

La Asociación Gremial de Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), a través del Fondo ProOlivo ha estado realizando entrega de ácido húmico a olivicultores, con la correspondiente asesoría a usuarios del fondo que cuenten con riego tecnificado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la estructura del suelo olivícola.

Es importante saber que los ácidos húmicos son una enmienda orgánica natural, que mejora las características del suelo y su estructura, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y la vida microbiana.

Estos ácidos húmicos estimulan biológicamente el olivo y las actividades de los microorganismos. Además estimula las enzimas vegetales y aumenta su producción. Actúa como catalizador orgánico en muchos procesos biológicos. Todo esto potencia el crecimiento y la proliferación de microorganismos deseables en el suelo.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Nuestro deber es ordenar el comercio ambulante y dar mayor seguridad a la comunidad”

Publicado

on

En una intensa reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública se definieron líneas de acción para implementar un ordenamiento del centro de la ciudad ante la llegada de la época navideña. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía obtuvo condena de ex carabineros por delitos de corrupción

Publicado

on

Fiscal a cargo de la causa, Luis Miranda Flores, desarrolló un extenso trabajo junto a personal del OS-7 de Carabineros, a cargo del mayor Eugenio Olea y el teniente Michael Avendaño, para reunir los medios de prueba que llevaron a la condena de dos civiles y nueve ex funcionarios de la policía uniformada.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas