Toma de rehenes deja al menos 40 muertos en la capital de Mali

Según información de la misión de la ONU en el país africano, los efectivos de seguridad han logrado abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu

 

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron este viernes en el ataque perpetrado por un presunto grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas.

Según la Misión de la ONU en Mali (Minusma) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad han logrado abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas y ofreció su respaldo a Mali para seguir avanzando en su proceso de paz.

Ban, según su portavoz, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas del “horrendo ataque terrorista” en el hotel Radisson de la capital del país.

En el momento del asalto se encontraban en el establecimiento 3 empleados de las Naciones Unidas, que fueron evacuados de forma segura, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

El jefe de la ONU recordó que el atentado tuvo lugar en un momento en el que los grupos firmantes del acuerdo para la reconciliación en Mali se encontraban en Bamako para participar en un encuentro con el Gobierno y socios internacionales.

“El secretario general deplora cualquier intento de hacer descarrilar la implementación del acuerdo”, dijo Dujarric.

 

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba