TOP de Copiapó dicta veredicto condenatorio por femicidio en playa de Caldera

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictó el día–martes 21 de marzo– veredicto condenatorio en contra de Francisco Javier Marré Peña, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su ex conviviente, Stephania Morales Rivera. Ilícito perpetrado en Caldera, en enero de 2015.

En resolución unánime (causa rol 36-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenio Bastías (presidente), Marcelo Martínez y Lorena Rojo (redactora)– tras la deliberación de rigor, estableció más allá de toda duda razonable, la existencia del delito y la participación del acusado en los hechos.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rojo Venegas- quedó programada para las 16:00 horas del próximo domingo 26 de marzo.

En el acta de deliberación, el tribunal establece que se tuvo por acreditado que “el día 18 de enero del año 2015, alrededor de las 09:00 horas,  Francisco Javier Marré Peña, se encontraba en el sector de Playa Las Machas de la comuna de Caldera, junto a su ex conviviente Stephania Carolina Morales Rivera,  madre de su hija A.A.M.M, también junto a otras personas más. El imputado mantuvo una discusión con la víctima Stephania Morales Rivera, la golpeó y empujó, provocando que cayera al suelo detrás del automóvil marca Nissan, modelo V16, color blanco, PPU PP.1329, que el imputado había dejado previamente estacionado en el lugar mirando hacia el norte y paralelo al mar”.

Inmediatamente, Marré Peña, se subió al automóvil y dio marcha atrás, “sabiendo que ella se encontraba en ese trayecto, atropellándola con la rueda izquierda trasera la que pasó por sobre su cuerpo en su zona abdominal, momento en que reaccionó una persona que gritó que se detuviese, pero el imputado inicio marcha hacia adelante pasando nuevamente la rueda por sobre el cuerpo de la víctima. Como consecuencia de este hecho, la afectada fue trasladada hasta SAPU de Caldera, luego al Hospital Regional de Copiapó, último lugar donde falleció el día 23 de enero de 2015, por una ‘Falla multiorgánica por sepsis peritoneal de origen traumático abdominopelviano por atropello’”.

 

Mostrar más
Botón volver arriba