Connect with us

TOP de Copiapó dicta veredicto condenatorio por femicidio en playa de Caldera

Publicado

on

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictó el día–martes 21 de marzo– veredicto condenatorio en contra de Francisco Javier Marré Peña, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su ex conviviente, Stephania Morales Rivera. Ilícito perpetrado en Caldera, en enero de 2015.

En resolución unánime (causa rol 36-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Eugenio Bastías (presidente), Marcelo Martínez y Lorena Rojo (redactora)– tras la deliberación de rigor, estableció más allá de toda duda razonable, la existencia del delito y la participación del acusado en los hechos.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rojo Venegas- quedó programada para las 16:00 horas del próximo domingo 26 de marzo.

En el acta de deliberación, el tribunal establece que se tuvo por acreditado que “el día 18 de enero del año 2015, alrededor de las 09:00 horas,  Francisco Javier Marré Peña, se encontraba en el sector de Playa Las Machas de la comuna de Caldera, junto a su ex conviviente Stephania Carolina Morales Rivera,  madre de su hija A.A.M.M, también junto a otras personas más. El imputado mantuvo una discusión con la víctima Stephania Morales Rivera, la golpeó y empujó, provocando que cayera al suelo detrás del automóvil marca Nissan, modelo V16, color blanco, PPU PP.1329, que el imputado había dejado previamente estacionado en el lugar mirando hacia el norte y paralelo al mar”.

Inmediatamente, Marré Peña, se subió al automóvil y dio marcha atrás, “sabiendo que ella se encontraba en ese trayecto, atropellándola con la rueda izquierda trasera la que pasó por sobre su cuerpo en su zona abdominal, momento en que reaccionó una persona que gritó que se detuviese, pero el imputado inicio marcha hacia adelante pasando nuevamente la rueda por sobre el cuerpo de la víctima. Como consecuencia de este hecho, la afectada fue trasladada hasta SAPU de Caldera, luego al Hospital Regional de Copiapó, último lugar donde falleció el día 23 de enero de 2015, por una ‘Falla multiorgánica por sepsis peritoneal de origen traumático abdominopelviano por atropello’”.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía ordenó diligencias para esclarecer causas de incendio en Toma de Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Alerta amarilla para el volcán Láscar tras pulso eruptivo: establecen perímetro de seguridad

Publicado

on

El Sernageomin y la Onemi declararon alerta Amarilla para el volcán Láscar en San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, luego que emitiera un pulso eruptivo. También se determinó un perímetro de seguridad.

Según informó el Sernageomin, las estaciones de monitoreo registraron el hecho a las 12:36 horas.

“Un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”, señaló el organismo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

El campeón sigue en carrera: Francia vence en partidazo a Inglaterra y está en ’semis’ de Qatar 2022

Publicado

on

Francia superó con lo justo en un partidazo a Inglaterra, sacando pasajes a las semifinales de Qatar 2022 donde se medirán al sorprendente Marruecos.

Francia venció 2-1 a Inglaterra en el estadio Al Bayt, en el último de los duelos de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

A los 16 minutos, Aurélien Tchouaméni se despachó un remate inatajable desde fuera del área para abrir el marcador a favor de ‘Les Bleus’.

Ya en el segundo tiempo y mediante tiro penal, Harry Kane marcó el empate a los 53′.

Cuando los británicos eran más, Olivier Giroud metió un golpe de cabeza a los 77′ para el 2-1 definitivo.

Vale señalar que Kane tuvo el empate a los 82 minutos, cuando pateó un segundo penal que, esta vez, envió a las nubes.

Los galos, actuales campeones del mundo, no mostraron su mejor imagen pero golpearon en los momentos precisos para citarse con Marruecos en las semifinales del certamen planetario.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas