PAÍS

Obispo Alejandro Goic fue hospitalizado tras sufrir infarto al miocardio

El sacerdote está internado en la Clínica Isamédica de Rancagua, sin embargo, ante su delicado estado de salud, será derivado a la Clínica de la UC.

 

El ex arzobispo de Rancagua Alejandro Goic, de 80 años, sufrió un infarto al miocardio durante la noche de este viernes.

De acuerdo a la Diócesis de Rancagua, el sacerdote fue hospitalizado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) en la Clínica Isamédica de Rancagua, pero, debido a su delicado estado de salud, será trasladado hasta la Clínica de la Universidad Católica durante las próximas horas.

Cabe recordar que Goic alcanzó notoriedad cuando en el año 2007, ejerciendo la presidencia de la Conferencia Espiscopal, propuso la idea de un «sueldo ético» para las personas.

A través de un comunicado, la Diócesis de Rancagua señaló que «ayer, viernes 3 de abril, cerca de las 21:00, Monseñor Alejandro Goic Karmelic (…) sufrió un infarto al miocardio, siendo trasladado a la Clínica Isamédica de Rancagua«.

«Rogamos su oración por quien fue obispo de Rancagua por 14 años«, cierra el texto.

En sus últimos años de gestión, Goic fue vinculado a una presunta red de abusos en la Región de O’Higgins, sin embargo, el proceso judicial no prosperó y todos los supuestos involucrados terminaron sin condenas.

Su renuncia a la Diócesis de Rancagua fue aceptada por el propio papa Francisco en medio de la crisis de la iglesia por abusos sexuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba