DEPORTES

Tottenham y Manchester United firmaron un electrizante empate

Los «Diablos Rojos» se favorecieron con la igualdad al mantenerse en zona de copas europeas.

 

Tottenham y Manchester United firmaron un electrizante empate de 1-1 este viernes en la fecha 30 de la Premier League, igualdad que favoreció en mayor medida a los «Diablos Rojos», que se mantuvieron en zona de clasificación a copas europeas.

A pesar de las necesidades de los «Spurs» por quedarse con los tres puntos, fueron los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer los que dominaron los primeros pasajes del encuentro, teniendo incluso una oportunidad clara de gol en los pies de Marcus Rashford, que con un zurdazo a quemarropa encontró la buena respuesta del portero Hugo Lloris.

La superioridad en ataque de los «Diablos Rojos» se hacía notar, pero una desconcentración defensiva bastó para que a los 27 minutos de juego Steven Bergwijn abriera el marcador en favor de Tottenham al finalizar un veloz contragolpe con un potente remate que doblegó la resistencia de David de Gea.

Los dirigidos por José Mourinho trataron de especular y tomar las riendas del cotejo con la ventaja a su favor, teniendo el segundo tanto en un cabezazo de Heung-min Son que vio la notable tapada del guardameta español.

Para la segunda mitad, el estilo conservador de Mourinho se hizo notar en el local, al poblar el mediocampo con las salidas de Erik Lamela y Bergwijn por el ingreso de Giovani Lo Celso y Gedson Fernandes. Pese a estos movimientos, el United comenzó a encontrar espacios para inquietar constantemente el arco de Lloris.

El ingreso de Paul Pogba tras una larga lesión también ayudó a los de Manchester a refrescar su zona media y poder mandarse con mayor volumen ofensivo, lo que les rendiría frutos sobre la recta final del duelo.

Fue así que a los 81′ una entrada de Eric Dier sobre el propio Pogba favoreció con un cobro penal al United, el que convirtió en gol Bruno Fernandes con un certero remate cruzado desde los 12 pasos. La historia estuvo cerca de repetirse, cuando en los 90′ el árbitro Jonathan Moss pitó otra pena máxima por una infracción sobre Fernandes, pero el cual desestimó tras la revisión de la jugada en el VAR.

Con el empate final, Manchester United logró mantenerse en la quinta ubicación de la tabla con 45 puntos, en puestos de clasificación directa a la próxima Europa League.

Tottenham en tanto, se estancó en el octavo puesto con 42 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba