Connect with us

ATACAMA

Trabajador contratista de minera Caserones dio positivo por Covid-19

Publicado

on

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que el sábado 6 de junio fue notificada la empresa MAX5 que uno de sus trabajadores fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

 

Corresponde a un colaborador que fue atendido en el policlínico de faena, el viernes 5 de junio para revisión médica, siendo derivado a su sistema de previsión para iniciar tratamiento correspondiente a una patología común. En la misma fecha, la autoridad de salud regional al controlar su pasaporte sanitario en el Terminal de Buses de Copiapó, lo derivó para realizar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno, para la trazabilidad de los contactos en faena, identificando a tres trabajadores de la misma empresa MAX5, uno de WSP Consulting, uno de Bureau Veritas y otro de INCOM. Los trabajadores se encuentran en cuarentena domiciliaria cumpliendo lo indicado por la autoridad sanitaria.

El trabajador positivo se encuentra bajo supervisión médica, en tanto la Compañía mantendrá seguimiento de su estado de salud, esperando su pronta recuperación.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

SEGUNDO INFORME  sobre dos Trabajadores con sospecha de Coronarivus.

SCM Minera Lumina Copper Chile informa que el domingo 7 de junio, dos trabajadores de las empresas FLSmidth y Kaltire presentaron síntomas asociados a Covid-19.

Los trabajadores fueron atendidos en el policlínico de faena, siendo derivados a Copiapó por indicación de la Seremi de Salud de Atacama, para realizar el examen PCR.

La Compañía activó su protocolo interno, y en coordinación con la autoridad sanitaria regional identificó los contactos de cada caso.

Del caso sospechoso de FLSmidth, se identificaron 15 trabajadores de la misma empresa y 4 empleados de nuestra Compañía.

Del caso sospechoso de Kaltire, se estableció el contacto cercano de 2 trabajadores de la misma empresa, 2 de GGI, 2 de Tres60, 1 de MAX5 y otro de Resiter.

Las 27 personas se encuentran en buenas condiciones de salud, quienes se mantienen en aislamiento preventivo fuera de las instalaciones industriales de responsabilidad de sus respectivas empresas, a la espera de los resultados del test PCR de los dos casos en sospecha.

La seguridad y salud de nuestros trabajadores y el entorno es nuestra prioridad, por eso SCM Minera Lumina Copper Chile reitera la obligación de cumplir las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos con agua y jabón u alcohol gel, junto con mantener la distancia social.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas