INTERNACIONAL

Trabajador de la salud en Estados Unidos sufre una fuerte reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

La persona, sobre la cual no se ha dado a conocer su identidad ni sexo, recibió la inoculación el pasado martes en Alaska y no había sufrido anteriormente reacciones alérgicas a ningún medicamento. Actualmente se encuentra bajo hospitalización.

Un trabajador de la salud de Alaska (EE.UU.) sufrió una fuerte reacción alérgica después de haber recibido el martes la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado, explicaron este miércoles fuentes familiarizadas con lo sucedido a The Washington Post y The New York Times.

El trabajador o trabajadora sanitario, cuya identidad se desconoce, no había sufrido anteriormente reacciones alérgicas a ningún medicamento, aunque no se sabe si tenía otro tipo de alergias, dijo una persona conocedora del asunto a The New York Times.

Después de haber recibido la vacuna el martes, la persona afectada se encontraba hoy, miércoles. aún en el hospital en condición estable, de acuerdo con The Washington Post.

DOS CASOS SIMILARES OCURRIERON EN REINO UNIDO

Ni Pfizer ni las autoridades de Alaska han ofrecido por el momento detalles sobre el incidente, que recuerda a otros dos casos similares en el Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

En reacción a lo ocurrido, la agencia que regula los fármacos en el Reino Unido emitió una advertencia para pedir que no se vacunen todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Sin embargo, en EE.UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sí permiten que se vacunen las personas con alergias severas, pero les piden que se queden bajo supervisión médica 30 minutos después de recibir la inyección para poder verificar cualquier efecto adverso.

Mostrar más
Botón volver arriba