Trabajadores de Codelco denuncian amenazas a sus dirigentes

Una bomba de ruido estalló durante la madrugada del domingo en la casa del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a los contratados de la cuprífera.

 

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) denunció una ola de amedrentamiento hacia sus dirigentes, en especial a su presidente, Raimundo Espinoza, luego que estallaran bombas de ruido el pasado fin de semana cerca de su hogar en la ciudad de El Salvador.

“Rechazamos y manifestamos nuestro total repudio a estos atentados ocasionados por un grupo que pretende amedrentar a los trabajadores de Codelco, mediante acciones violentistas que generan temor y ponen en riesgo la integridad de las personas”, señala la organización sindical.

Agrega que “este tipo de hechos, que vulneró gravemente la seguridad de un dirigente sindical y la de su grupo familiar, no pueden volver a repetirse. Por lo tanto, agotaremos todas las instancias necesarias para que la investigación liderada por el Ministerio Público, determine los responsables de estos ataques cobardes y aplique toda la severidad de la ley para actos de esta naturaleza”.

Según la FTC recalca que en los últimos años la organización ha optado por el camino del diálogo “la participación, el respeto a las personas y la construcción de pactos sociales y estratégicos”.

Por ello, el Consejo Directivo Nacional y los sindicatos base que forman la FTC expresaron su respaldo al su presidente y su solidaridad con la familia ante la situación de amedrentamiento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba