Connect with us

Trabajadores de Codelco denuncian amenazas a sus dirigentes

Publicado

on

Una bomba de ruido estalló durante la madrugada del domingo en la casa del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a los contratados de la cuprífera.

 

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) denunció una ola de amedrentamiento hacia sus dirigentes, en especial a su presidente, Raimundo Espinoza, luego que estallaran bombas de ruido el pasado fin de semana cerca de su hogar en la ciudad de El Salvador.

“Rechazamos y manifestamos nuestro total repudio a estos atentados ocasionados por un grupo que pretende amedrentar a los trabajadores de Codelco, mediante acciones violentistas que generan temor y ponen en riesgo la integridad de las personas”, señala la organización sindical.

Agrega que “este tipo de hechos, que vulneró gravemente la seguridad de un dirigente sindical y la de su grupo familiar, no pueden volver a repetirse. Por lo tanto, agotaremos todas las instancias necesarias para que la investigación liderada por el Ministerio Público, determine los responsables de estos ataques cobardes y aplique toda la severidad de la ley para actos de esta naturaleza”.

Según la FTC recalca que en los últimos años la organización ha optado por el camino del diálogo “la participación, el respeto a las personas y la construcción de pactos sociales y estratégicos”.

Por ello, el Consejo Directivo Nacional y los sindicatos base que forman la FTC expresaron su respaldo al su presidente y su solidaridad con la familia ante la situación de amedrentamiento.

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Ucrania calcula la muerte de entre 10.000 y 13.000 soldados en la guerra

Publicado

on

Ucrania ha calculado que entre 10.000 y 13.000 de sus soldados han muerto en la guerra desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero, según el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

En una entrevista en la televisión local Canal 24, el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania ha dicho que las «estimaciones oficiales del Estado Mayor» son «de 10.000 a 12.500 o 13.000 muertos», ha publicado la agencia Ukrinform.

«Estamos hablando abiertamente de la cantidad de muertos«, afirmó Podoliak en la entrevista televisiva, en la que aseguró que la cifra de cien mil muertos ofrecida el pasado 30 de noviembre por la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, era errónea.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Show de Harry Styles en Chile se reanuda tras suspensión momentánea

Publicado

on

A los asistentes se les pidió «mantener la calma por el bien de todos» por alto parlantes.

El concierto del cantante Harry Styles en Chile continuó su curso normal luego de haberse suspendido momentánemente sin explicación.

Tras interpretar un puñado de temas el británico y su banda se retiraron del escenario en silencio mientras por altoparlante se pedía al público presente «mantener la calma por el bien de todos».

Luego de ese momento de confusión Styles regresó a escena para continuar su show como estaba programado.

Información en desarrollo…

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Esposa de «Power Ranger verde» confirmó la causa de muerte: «Estábamos en proceso de volver a estar juntos»

Publicado

on

Ha recibido mensajes de acoso desde que se conoció su fallecimiento.

El actor reconocido por ponerse el traje del «Green Ranger» como parte del elenco original en la popular serie infantil «Power Rangers» de los noventas, Jason David Frank, falleció a los 49 años finales del mes pasado, pero recientemente fueron conocidos detalles de su deceso. 

Si bien ya corrían especulaciones con respecto a la causa de muerte del actor que sufría depresión desde hace algunos años, fue su viuda, Tammie Frank, quien finalmente confirmó que se trató de un suicidio ocurrido en el hotel donde ambos se hospedaban como parte de una «escapada» a un evento de baile country.

Según relató a la revista People, ella aclaró que luego de una crisis matrimonial, intentaron retomar lazos, pero nunca alcanzó a dimensionar que su esposo de 19 años iba a tomar esa decisión: «Estábamos en proceso de volver a estar juntos».

«Para ayudar a Jason a relajarse y recuperar la sobriedad antes de acostarse, bajé las escaleras del hotel para tomar algo para comer. Estuve fuera no más de 10 minutos. Volví arriba y comencé a llamar a la puerta sin obtener respuesta», recordó, antes de que la policía abriera la puerta y se percataran de lo ocurrido. 

«No tenía idea de que Jason estaba pensando en terminar las cosas. Sí, había luchado antes con problemas de salud mental y depresión, pero nunca habría podido predecir lo que sucedió esa noche», precisó.

Tammie Frank puntualizó al mismo medio que desde que Jason falleció, ha recibido varios mensajes acusándola de ser ella la responsable de la muerte del actor: «Ya no soporto ver calumniar el buen nombre de mi esposo», manifestó.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas