Trabajadores de Gexcon se suman a campaña informativa sobre donación de órganos y tejidos

Hicieron una pausa en sus labores habituales para interiorizarse y formar parte de esta importante campaña que ya ha recorrido diversos puntos de la comuna de Copiapó.

 

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Gexcon fueron parte de una charla informativa sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos a cargo de las profesionales enfermeras de la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional de Copiapó.

 

En este sentido, el representante de los asistentes, Roberto Fernández, indicó que “no todos estamos concientizados con el tema de la donación de órganos.  Hoy por hoy se han hecho muchas campañas en nuestro país sobre esto y necesitábamos interiorizarnos como empresa”, detalló el funcionario.

La actividad contó con las exposiciones de las enfermeras, quienes continúan con su plan de difusión para sumar más personas y familias informadas sobre esta realidad, donde por ejemplo, en Atacama, cerca de 300 personas están a la espera de ser trasplantadas. Al respecto, Valeria Astroza, profesional que integra la Unidad de Procuramiento, detalló que “nuestro objetivo es compartir con nuestra población los alcances de este tema, responder todas las consultas de las personas y también, por qué no, aclarar los mitos que existen entre los habitantes. Seguimos con nuestro plan de difusión, ya estuvimos en las universidades, plaza de armas, medios de comunicación y ahora con empresas locales. Seguiremos trabajando para que las familias conversen de este tema y vean que en cualquier  minuto nos puede tocar a cualquiera de nosotros porque es una realidad transversal que nos puede afectar a todos”, manifestó la funcionaria. 

Este año la campaña de difusión lleva por nombre “Florece la Vida”. El próximo 12 de diciembre se realizará un zumbadón familiar con el objetivo de seguir trabajando en este tema. “Queremos reconocer y destacar el trabajo e interacción que han tenido las profesionales de la Unidad de Procuramiento para conversar y compartir con la comunidad. Como establecimiento de salud, anualmente la idea es cumplir con al menos un trasplante de órganos y este 2015 ese indicador ya se cumplió pese a todas las adversidades que hemos tenido como el pasado aluvión de marzo pasado. Así que nuestros reconocimientos al trabajo realizado por la Unidad de Procuramiento e invitamos a la comunidad a seguir interiorizándose y reflexionando como este relevante tema”, indicó el director del Hospital Regional de Copiapó, Patricio Hidalgo.

Foto Referencia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba