Connect with us

Trabajo preventivo constante representa disminución en delitos según carabineros.

Publicado

on

  • La Segunda Comisaría Copiapó incrementó en 40% los controles preventivos para disminuir hechos delictuales y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Las estrategias operativas impulsadas por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, para disminuir los delitos de mayor connotación social en la provincia de Copiapó están dando resultados positivos. Así lo reflejan las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones de la III Zona Atacama las cuales indican que entre la semana del 12 al 18 de octubre los delitos disminuyeron un 8%, de acuerdo a igual período del 2014.

“Estas cifras que hemos tenido gran parte del año son producto de las estrategias operativas que se han impulsado según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por todos los Carabineros a mi cargo”. Comentó el Mayor Cárdenas.

Del mismo modo, el comisario manifestó que dentro de estos resultados destaca el trabajo importante que ha realizado la Patrulla focalizada, el punto fijo en sectores vulnerables del casco histórico de Copiapó. Otro hecho que ha incidido positivamente en la disminución de los delitos es el comportamiento responsable de la ciudadanía en la tasa de denuncias, la cual se ha incrementado en forma positiva, permitiendo de este modo focalizar los delitos en aquellos puntos donde se están sucediendo los hechos delictuales.

“Del mismo modo, es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir en 22% el delito de robo de vehículo, hecho que obviamente está relacionado con el incremento en los controles preventivos. Durante la semana en análisis se realizaron dos mil 697 controles preventivos”. Destacó el Mayor Cárdenas.

 

Por último, el Oficial Jefe de Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.

IMG_7638

 

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó dio cierre a sus talleres deportivos y recreativos 2022

Publicado

on

La jornada se realizó en el estadio techado Orlando guaita que reunió a más de mil personas. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Suiza cumplió en el ’clásico’: venció a Serbia en un partidazo y avanzó a octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Serbia cayó 2-3 con Suiza en el cierre del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, con un cupo a los octavos de final en disputa entre dos Selecciones que arrastran una áspera rivalidad fuera de la cancha.

A los 20 minutos, Xherdan Shaqiri aprovechó una serie de rebotes para abrir la cuenta.

La alegría suiza duró poco, ya que Aleksandar Mitrović marcó el 1-1 mediante golpe de cabeza a los 25′. Luego, a los 35′, Dusan Vlahovic lo dio vuelta para los serbios.

Sin embargo, a los 43′, Breel Embolo puso el 2-2 parcial y volvió a meter a su Selección en la pelea.

Ya en la segunda mitad, Remo Freuler puso el 3-2 para Suiza tras una gran jugada colectiva a los 48 minutos.

Los helvéticos llegaron a 6 puntos y acabaron segundos de su zona, por lo que enfrentarán a Portugal en octavos de final. Brasil (6) acabó líder, mientras que Camerún (4) y Serbia (1) dicen adiós.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas