Connect with us

PAÍS

Tragedia durante cumpleaños: niño de 3 años murió ahogado en Ovalle

Publicado

on

Pese a los esfuerzos del personal médico, el pequeño perdió la vida en el hospital de Ovalle, donde fue trasladado luego de caerse a una piscina.

De luto amaneció este domingo la región de Coquimbo, luego de que se confirmara la muerte de un menor de tres años en la comuna de Ovalle, quien se ahogó en una piscina.

Se trató de un hecho ocurrido el sábado poco antes de las 18:00 horas, en el sector de Potrerillos Bajo.

La primera alerta fue entregada a Bomberos de Ovalle, tras recibir un llamado de emergencia que solicitaba ir en auxilio del pequeño que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Inmediatamente voluntarios de la unidad llegaron al lugar para atender al menor de tres años.

Sin embargo, según explicó Carabineros a El Ovallino, si bien profesionales del SAMU lograron trasladarlo al Hospital Provincial de Ovalle, los esfuerzos no fueron suficientes para salvarle la vida.

Finalmente, pasadas las 19:50 horas, se informó que el niño falleció en el recinto de salud, provocando un profundo sentimiento de desolación entre sus familiares.

Tragedia ocurrió durante celebración de cumpleaños

En conversación con El Ovallino, el subprefecto Javier Rodríguez, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, detalló que la tragedia ocurrió en medio de la celebración de un cumpleaños.

“En el lugar había una piscina de cuatro metros de profundidad, donde el menor cayó tras un descuido, no siendo visto por ningún adulto. Luego se percataron de su ausencia comenzando su búsqueda”, detalló el oficial.

Fue la propia madre de la víctima que lo rescató, sin embargo pese a los esfuerzos de personal médico, falleció en el Hospital Provincial de Ovalle.

“Se hicieron diversas maniobras de reanimación, las que fueron infructuosas. Lamentablemente sufrió tres paros cardiorrespiratorios”, agregó Rodríguez.

Continuar Leyendo

PAÍS

Fin de semana largo: Ocupación hotelera bordeó el 50% en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

La ocupación hotelera en las regiones de Coquimbo y Valparaíso bordearon el 50 por ciento este fin de semana largo, el último antes de las ansiadas Fiestas Patrias, celebración que desde las regiones esperan atraigan a más turistas.

Desde Valparaíso, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, aseguró que este fin de semana largo «deja un balance positivo», al tratarse de una época entre las vacaciones de invierno y las Fiestas Patrias.

«Podemos indicar que la ocupación en los alojamientos turísticos estuvo en rangos de un 45 por ciento de ocupación, resaltando el Valle de Aconcagua y Olmué con ocupaciones superiores», informó la autoridad.

Entre las 15:00 y 19:00 horas comenzará el retorno de los visitantes desde la Quinta Región y principalmente hasta la Región Metropolitana.

En tanto, desde Coquimbo, María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar -proyecto que asocia a empresarios gastronómicos-, indicó que las reservas hoteleras «mostraron bajas respecto a fechas anteriores, alcanzado esta vez cifras alrededor del 60 por ciento«, en la conurbación de La Serena-Coquimbo.

«Hemos trabajado mucho para ofrecer una variada oferta de atractivos, no sólo a los visitantes que escogen la Región de Coquimbo como alternativa para estos días feriados, sino también hemos generado estrategias para atender al público local, entendiendo que son nuestros visitantes permanentes», sostuvo.

Continuar Leyendo

PAÍS

Luis Núñez fue condenado a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple

Publicado

on

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó al otrora delantero de varios clubes del fútbol chileno Luis Núñez a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple.

La entidad judicial anució que el jugador formado en Universidad Católica recibió la mencionada condena, en calidad de autor de un homicidio perpetrado en octubre de 2018, en la comuna de San Joaquín.

En detalle el hecho ocurrió hace cuatro años con el asesinato a tiros de Juan Pinto Vásquez en la población La Legua, lo que generó que Núñez estuviese prófugo de la justicia durante 14 meses, siendo detenido en Bolivia en 2020.

Además, Núñez también estuvo en prisión en dos oportunidades por narcotráfico, en los años 2013 y 2017.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 7.267 nuevos casos Covid en Chile y nuevamente casi 50 mil activos

Publicado

on

Positividad fue de un 13,44 % (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas