PAÍS

Tragedia en Renca: Incendio en Vivienda causa la muerte de seis Personas

Una verdadera tragedia sacudió este domingo a la comuna de Renca luego de que un incendio en una vivienda causara la muerte de seis personas, entre ellos cuatro adultos y dos niños.

El siniestro se produjo alrededor de las 03:30 de la madrugada en la intersección de Paico y Calle Cinco. Diez máquinas de Bomberos de Santiago acudieron rápidamente al lugar, logrando controlar la emergencia tras intensos esfuerzos.

Una de las víctimas, residente de la casa siniestrada, relató que en el lugar vivían 10 personas, quienes se encontraban durmiendo al inicio de la emergencia. Desafortunadamente, entre los fallecidos se encuentran cinco adultos y un menor de edad, quien quedó atrapado en el dormitorio principal.

«De manera muy preliminar, podemos hablar de 10 personas que pernoctaban en el inmueble, pero según la información que tenemos, se han tomado declaraciones solo a dos. Sí tenemos confirmados que son seis cuerpos, los que lamentablemente fallecieron», detalló el capitán José Miguel Gacitua, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El capitán Gacitua añadió que dos equipos trabajan simultáneamente en la investigación del incendio. «Uno se está dedicando a lo que es la investigación del incendio, para ver la dinámica, poder establecer la probable área de origen y eventualmente la causa. El segundo se dedica netamente a la situación de los cuerpos, evaluando las condiciones en que se encuentran y si están en condiciones de ser identificados».

El siniestro también provocó la explosión de algunos cilindros de gas, aunque no causó daños a las viviendas aledañas.

 

Botón volver arriba