Transantiago podría paralizar durante Copa América

Esta semana los conductores del Transantiago, que el sábado paralizaron sus actividades como protesta por la inseguridad que sufren en jornadas como en la del Superclásico, se reunirán con las autoridades para analizar la situación.

Son tres las peticiones que los choferes le han hecho a la Intendencia Metropolitana, las que de no ser satisfechas pronostican graves dificultades en el transporte público.

Es que los choferes están dispuestos a paralizar en junio próximo- durante la realización de la Copa América 2015- y cuya sede más importante es Santiago.

Dichas peticiones son la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado, tanto en los estadios como en el transporte público; un mayor blindaje de las cabinas en que ellos van al interior de los buses; y la instalación de un botón de pánico al interior de las máquinas.

Según el intendente metropolitano, Claudio Orrego, dos de esas medidas corresponden a los empresarios del transporte público, mientras que el tema de la Ley que si es responsabilidad gubernamental- “no está implementada”.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba