Tras precipitaciones Seremi de Salud realiza llamado al autocuidado para evitar enfermedades respiratorias

Un llamado a extremar cuidados realiza la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González Ánjel, tras las precipitaciones que afectaron a la región

Tras la lluvia y la humedad,  se produce una baja en las temperaturas, este efecto hace que aumente la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

La Autoridad Sanitaria recomienda poner en práctica como medidas de prevención y autocuidado el lavado frecuente de manos, usar pañuelos desechables y después botarlos, al estornudar cubrirse la boca con el antebrazo, y es muy importante ventilar diariamente los hogares.

“No fumar y no usar braseros dentro del hogar, además de fijarse en los sistemas de gases de la calefacción,  son medidas para evitar la contaminación intradomiciliaria, cabe mencionar que este tipo de contaminación irrita la vía aérea y aumenta los síntomas producidos por las infecciones respiratorias”, mencionó, la Autoridad Sanitaria Regional.

En el tema de abrigo, lo más aconsejable es vestirse en capas (técnica «cebolla») para poder mantenerse secos y calientes. Asimismo, es importarte considerar que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones.

Por último, recordar que los niños/as y adultos mayores son quienes tienen más riesgo de contraer una infección respiratoria. Y en caso de presentar síntomas deberá consultar en un centro de salud.

Y ante cualquier duda, las personas pueden asesorarse en la plataforma de atención telefónica Salud Responde 600-360-7777 instalada por el Ministerio de Salud, que funciona las 24 horas, todos los días del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba