Connect with us

Tres detenidos por lesiones y amenazas de muerte a carabineros

Publicado

on

Por segunda vez en la semana un Carabinero de servicio fue agredido durante un procedimiento policial.

 

Los imputados se encontraban junto a un grupo de individuos consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando desordenes públicos en El Palomar, situación que fue denunciada por los vecinos del sector al fono emergencia 133 de Carabineros.

 

A raíz de ello, el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°4, de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó se trasladó al lugar donde un grupo de siete individuos, se encontraban en calle  Salitrera Solferino frente al N° 1681, ingiriendo alcohol, gritando y lanzando piedras, alterando con esto el orden  público. Además de producirse algunos disparos, según la persona que efectuó el llamado telefónico, quien manifestó que en el lugar había un sujeto apodado “el chescoli” quien es de conocimiento de los vecinos que porta armas de fuego y ha cometido algunos delitos en la población, situación que lo mantiene con una medida cautelar de arresto domiciliario completo.

 

En virtud a esto, el personal policial pidió cooperación a Carabineros de la Comisión Civil y la Patrulla de Intervención de la Segunda Comisaría Copiapó, quienes al llegar al sitio del suceso fueron agredidos por los antisociales con elementos contundentes.

 

Producto de esta agresión, el Carabinero Maikel Valenzuela Escobar fue impactado en el rostro por una piedra que lanzó el sujeto identificado como F.S.S.M., 24 años, cayendo al suelo, perdiendo el conocimiento.

 

El Carabinero fue trasladado de manera inmediata al servicio de urgencias del hospital regional, mientras el sujeto huía del lugar siendo interceptado en calle San Francisco, quien para evadir la detención de Carabineros procede a saltar al techo de un inmueble y desde allí hacia la calle, golpeándose el rostro. El sujeto opuso resistencia a la detención lanzando golpes de pies y puños, cabezazos, escupitajos al personal policial, sin embargo, una vez que se logró reducir y subir al detenido al calabozo del vehículo policial, procedió a propinarse cabezazos en el interior de éste.

 

Al momento de retirarse el personal policial se aglomeró una cantidad indeterminada de personas, las cuales comenzaron a lanzar elementos contundentes hacia los vehículos de Carabineros, momentos en los cuales el sujeto identificado como B.A.A.A., de 20 años, procedió a patear el espejo del vehículo policial Z-5375 desprendiéndolo de su base, razón por la cual el personal policial procedió a ocupar la fuerza racional y prudente para la detención de éste.

 

Del mismo modo, se procedió a la detención de E.Y.C.C.,  21 años, el cual  se encontraba lanzando piedras y elementos contundentes hacia el personal y vehículos policiales, además por amenazar de muerte a la carabinero Ana Rivera Mansilla, manifestándole textualmente “donde te vea te voy a matar paca conchetumare”, “ando con las meas balas en la calle”.

 

El imputado F.S.S.M., mantiene una medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, de arresto domiciliario completo, la cual se encontraba incumpliendo al momento de su detención.  

 

El carabinero Valenzuela resultó con lesiones consistentes en contusión cráneo facial de carácter leve, en tanto el imputado S.M. resultó con lesiones consistentes en subluxación incisivo superior, herida dedo medio izquierdo de carácter menos grave.

 

El imputado A.A. resultó con lesiones consistentes en contusión labio superior de carácter leve y el imputado C.G. resultó sin lesiones.

 

El fiscal de turno instruyó control de detención para los imputados.

 

Es dable señalar que los antecedentes policiales y penales en el kardex institucional, señala que el imputado F.S. registra causas por los delitos de incendio, porta de arma cortante o punzante y hurto. El imputado  E.C. registra causas por los delitos de hurto, amenazas, robo en bienes nacionales de uso público y lesiones menos graves, todas en estado canceladas; mientras que el imputado B.A., no registra causas.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La hermana de Cristiano estalló por las críticas: Portugueses desalmados, estúpidos y desagradecidos

Publicado

on

Kátia Aveiro aseguró que sus compatriotas «escupen en el plato que comen». (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Poder Judicial reportó que nuevo virus afecta a sus computadores

Publicado

on

El Poder Judicial reportó que un nuevo virus afecta a computadores, los que son revisados para determinar el tipo de malware, que esta vez ataca a algunos que funcionan con el sistema operativo Windows 10, a diferencia de lo ocurrido a inicios de esta semana, cuando un un virus ransomware infectó ordenadores con el ya obsoleto Windows 7.

Según La Tercera, durante la tarde de ayer miércoles la Corporación Administrativa del Poder Judicial comunicó que «estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio», que «presumiblemente se debe al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros».

De acuerdo con fuentes citadas por el matutino, los magistrados estarían recibiendo la recomendación de desconectarse de la red del Poder Judicial para poder afrontar esta situación. «Si les arroja una alerta de seguridad, podrían estar vulnerables y sería mejor desconectar de la VPN (red privada virtual)».

El rotativo apuntó que funcionarios han precisado que, hasta ahora, son computadores de tres tribunales los afectados por el virus.

De todos modos, el Departamento de Informática de la Corporación reportó que están tomando medidas ante ambas contingencias de esta semana y que, «gracias al trabajo conjunto realizado con las administraciones zonales, el equipo técnico y los tribunales de justicia de todo el país, se ha logrado limpiar el 90% de los equipos (inicialmente) infectados, los que suman aproximadamente 700 unidades en todo el país«.

Recalcó asimismo que «los sistemas de tramitación de causas del Poder Judicial, sistemas administrativos de apoyo a la gestión judicial, la Oficina Judicial Virtual y correo electrónico no se han visto afectados por este virus«, remarcando que los ordenadores «son diariamente respaldados en forma centralizada por la institución y que no se registra fuga de información de dichos sistemas».

El lunes el Poder Judicial informó la afectación de cientos de computadores con Windows 7 por un malware Cryptolocker -un virus ransomware-. Sin embargo, desestimó perseguir penalmente a los responsables: «La pesquisa de esto es un tema de cibercrimen que es bastante difícil de hacer, por lo cual, más que ir a la persecución de los culpables, lo importante es tomar las medidas de prevención y en este caso el cuidado que se pudieron tomar en el momento», argumentó la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

Continuar Leyendo

PAÍS

PDI desarticuló a dos bandas rivales que operaban en Ancud

Publicado

on

La Brigada de Investigación Criminal de Ancud, con apoyo de unidades de Castro, Puerto Montt y Osorno, desarticuló a dos bandas criminales que operaban en Ancud, logrando la captura de un total de 11 personas por infracciones a las leyes de armas y de drogas.

Lo anterior es el resultado de una investigación que comenzó en febrero pasado, a raíz de denuncias por diversos delitos que involucraban a ambos grupos delictuales, que estaban enfrascados en una disputa territorial por la comercialización de drogas.

Durante allanamientos en siete viviendas, los detectives incautaron cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína, pastillas de clonazepam, ketamina y cerca de 2 millones de pesos en efectivo, además de armas y una gran cantidad de cartuchos.

Entre los detenidos figuran una mujer y un adolescente, quienes junto al resto de los aprehendidos pasarán a control de detención este jueves.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas