Connect with us

Tres sujetos armados roban en planta de concentrado de cobre en Diego de Almagro.

Publicado

on

El rápido actuar de Carabineros logró la detención de uno de los sujetos implicados en este delito cuyo botín alcanza los 4 millones de pesos. 

Intensas diligencias realiza personal de la Cuarta Comisaría El Salvador, para dar con el paradero del resto de los implicados en el robo con intimidación a tres trabajadores de una planta de concentrado de cobre en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes entregados por el Comisario Mayor Luis Ramírez Gajardo, indican que le hecho ocurrió el fin de semana y afectó a planta de concentrado de cobre de propiedad de la minera Loe, ubicada en la ruta C-13, km 49 de la comuna de Diego de Almagro.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros donde constató que tres de sus trabajadores, todos de nacionalidad boliviana, domiciliados en dependencias de la propia planta minera, mientras se encontraban durmiendo fueron sorpresivamente irrumpidos por tres individuos encapuchados, uno de los cuales los intimidó al parecer con un arma  de fuego y los otros dos con armas blancas, para sustraer desde el lugar una mochila que contenía  la suma de cuatro millones de pesos.

Dos de los antisociales huyeron  a bordo de un automóvil color rojo, conducido por un cuarto individuo que los esperaba en la parte exterior, portando la mochila con el cuantioso botín.

Es dable señalar, indicó más adelante el Mayor Ramírez, que  producto del rápido actuar de Carabineros y con la colaboración de las víctimas se logró reducir a uno de los antisociales, el cual fue identificado con las iniciales J.P.M.U. de 33 años, chileno, soltero, sin oficio, estudios básicos, domiciliado en Diego de Almagro, quien fue reconocido e identificado como  el autor material de las lesiones con arma blanca propinadas a una de las víctimas.

El dinero, de propiedad de dos de los trabajadores, era producto del sueldo que juntaba desde el mes de octubre del año pasado y que sería llevado a Bolivia por uno de ellos. Producto de lo anterior, las víctimas opusieron resistencia al ilícito, resultando uno de ellos con lesiones de carácter menos grave, según diagnóstico del médico de turno del hospital de Diego de Almagro.

También es importante señalar que el imputado J.P.M.U. mantiene tres órdenes de aprehensión vigente, por las siguientes causas tráfico ilícito de drogas (10-04-2014), robo en bienes nacionales de uso público (23-09-2014) y tráfico ilícito de drogas (10-10-2014), todas del juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

Al imputado se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo cocinero; un gorro pasamontañas color negro. Del hecho se le informó al fiscal de turno quien instruyó que el imputado junto con las evidencias pasara a control de detención (90 días prisión preventiva).

Personal de Carabineros de la Sección Especializada SIP, realiza intensas investigaciones para lograr la detención de los otros dos antisociales; como también del conductor del vehículo que participaron en este hecho que conmocionó a la comunidad de Diego de Almagro.

Fuente: Comunicaciones de Carabineros Atacama.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA