ATACAMA

Tres viviendas afectadas por incendio en localidad de Paipote, en Copiapó ; coordinan apoyo logístico

Según lo indicado por Senapred Atacama y de acuerdo con la información proporcionada por la Central de Bomberos de Copiapó, con relación al incendio estructural ocurrido en calle Nueva Prat con Pedro Aguirre Cerda, sector Paipote, comuna de Copiapó, personal de bomberos Copiapó trabajo en segunda alarma de incendio el cual afectó a 3 viviendas.

Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas producto de este evento.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Copiapó, al sitio del suceso concurrieron: Q1, B1, B2, B3, H3, B4, B5, Z5, BF6, Z6, K1, Z1 de Tierra Amarilla, unidad de Enami.Carabineros, SAMU Atacama, empresa eléctrica CGE, Empresa Sanitaria Nueva Atacama, personal DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Delegación Presidencial Atacama

Desde la delegación Presidencial Regional se coordinó el apoyo logístico para dar continuidad al trabajo de bomberos en el sector, quienes lograron controlar las llamas

Hasta la intersección de calle Nueva Prat con Pedro Aguirre Cerda se trasladó personal de bomberos tras la emisión de dos alarmas que alertaron fuego en dos viviendas colindantes de Paipote. Debido a este motivo, el delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes, junto a Senapred y equipos de emergencia municipales monitorean la situación, con el fin de realizar las coordinaciones necesarias para aportar al resguardo de las personas afectadas producto de este siniestro.

En la ocasión, la máxima autoridad regional señaló que “una vez tomado conocimiento de la situación nos contactamos con el director del Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred) Atacama y personal municipal, con el fin de asegurar que se contara con todo lo necesario para apoyar a las familias afectadas por esta emergencia. De esta manera, logramos gestionar camiones aljibes para complementar la labor que estaban realizando bomberos en el lugar”.

Cabe señalar que, debido a lo anterior, resultaron tres viviendas afectadas, las que quedaron con daño total y no habitables, dejando un total de 15 personas damnificadas. Asimismo, hubo dos bomberos con descompensación por stress calórico, quienes están ya recuperados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba