Tribunal de Coyhaique declara culpable a Mauricio Ortega por femicidio frustrado

El 2 de mayo se leerá la sentencia.

Después de más de 20 jornadas de juicio oral este martes fue declarado culpable de femicidio frustrado la ex pareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega. Esto por la brutal agresión contra la joven ocurrida en mayo del año pasado, en Coyhaique.

Además, fue encontrado culpable de los delitos de lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta. Mientras que, fue absuelto de la imputación de amenazas.

El presidente del Tribunal, Juez Rolando del Río, tras la lectura del veredicto explicó que votó en contra de condenar a Ortega por femicidio frustrado porque considera que no existen las pruebas suficientes que acrediten su vinculación con la agresión.

El Ministerio Público  solicito más de 25 años de cárcel efectiva para Ortega, detallando que por el femicidio frustrado se piden 12 años y 183 días; por lesiones graves gravísimas un total de 12 años y 183 días. Mientras que, por violación de morada se solicita una pena de 541 días.

La defensa del padre de los hijos de Nabila pidió que se considere la irreprochable conducta anterior. La lectura de sentencia quedó fijada para el 2 de mayo a las 16 horas.

Ortega desde su detención el 18 de mayo de 2016 ha permanecido en prisión preventiva.

Al comienzo de la audiencia uno de los jueces pidió la recalificación del acto de extraer los ojos de mutilación a lesiones graves gravísimas. Ante esto el fiscal,  Luis González, sostuvo que por el grado de afectación el delito debe ser tipificado como mutilación y no cambiarse a lesiones graves gravísimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba