Connect with us

MAGAZINE

Tribunal halló responsable a Bill Cosby de agredir sexualmente a una mujer en 1975

Publicado

on

El ataque fue realizado contra Judy Huth, una joven que, en ese entonces, tenía 16 años. Además de este proceso, el cómico tiene abierto otro expediente en Nueva Jersey, donde otra actriz lo acusa de abuso sexual.

Un tribunal de California encontró «responsable» al cómico Bill Cosby por agredir sexualmente en 1975 a Judy Huth, una joven que entonces tenía 16 años.

Según el jurado, Cosby provocó un contacto sexual con la joven a sabiendas de que era menor. Basándose en esta posición, para los jueces Cosby es «responsable» en este caso, término utilizado en EE.UU. para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.

Debido a lo anterior, la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Craig Karlan, cifró en 500 mil dólares la indemnización por daños y perjuicios que Cosby debe abonar a Huth por este caso de agresión sexual que se produjo en una de las habitaciones de la conocida Mansión Playboy, ubicada en Los Ángeles, California.

Huth, de 64 años actualmente, interpuso una demanda contra Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, fue admitida por el jurado porque la ley californiana amplía el plazo para las demandas civiles si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.

Cosby no ha comparecido en ninguna de las sesiones de este juicio, acogiéndose a la Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense, que concede a cualquier individuo el derecho a no testificar si sus palabras pueden ser usadas para incriminarlo de un delito.

En la primera jornada de este litigio, celebrada hace tres semanas, el abogado de Huth, Nathan Goldberg, sostuvo que Cosby se aprovechó de espacios que resultaban seguros a la joven, como un parque público y una sala de juegos, para así ganarse su confianza.

Y es que, según el relato de la acusación, el cómico conoció a Huth mientras esta hacía deporte con una amiga, Donna Samuelson, durante el rodaje de «Let’s Do It Again» y, posteriormente, Cosby invitó a ambas a una sala de juegos de la mansión.

«Me dijo que Bill Cosby había intentado mantener relaciones sexuales con ella (…) y me pidió que nos fuéramos de allí inmediatamente«, testificó Samuelson sobre este suceso en el que el cómico trató de meter la mano de Huth dentro de sus pantalones y la forzó para mantener relaciones sexuales.

LOS OTROS CASOS EN SU CONTRA

Se trata de uno de los últimos casos por presuntos delitos sexuales que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó en prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer famoso encarcelado en la era del «MeToo».

Cosby fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.

Tras su salida de la cárcel, el cómico había expresado su intención de actuar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y también pretendía encabezar una campaña por la «reforma de la Justicia» y el «sistema penitenciario» basada en sus propias experiencias.

Además de este proceso, Cosby tiene abierto otro expediente en Nueva Jersey, donde otra actriz lo acusa de abuso sexual.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Carlos Santana se desmayó en pleno show

Publicado

on

El guitarrista Carlos Santana se desmayó mientras realizaba un show la noche de este martes en Michigan.

Según reportaron asistentes, el músico de 74 años colapsó en el escenario del Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unos 64 kilómetros al noroeste de Detroit.

Un reportero estadounidense publicó una fotografía en la que se ve a personal médico en el escenario. «Se pidió orar por él debido a un ‘problema médico grave'», escribió.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

MAGAZINE

Festival Stgo Flow tendrá a Pailita, Jordan 23 y Soulfia

Publicado

on

La cita será en el Teatro Coliseo.

El próximo 22 de julio se realizará el Festival Stgo Flow que tendrá un cartel paritario con los artistas urbanos más destacados de la escena local.

Pailita, Jordan 23, Soulfia, Akatumamy, King Savagge, Dani B y el DJ Pablito Pesadilla se presentarán en el Teatro Coliseo en una jornada especial que reunirá a parte de los nombres destacados de este 2022.

Las entradas están disponibles en Puntoticket.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Emily Blunt y Chris Evans protagonizarán película «Pain Hustlers»

Publicado

on

La cinta será dirigida por David Yates.

Emily Blunt y Chris Evans se unirán como protagonistas de la próxima película de Netflix, «Pain Hustlers», bajo la dirección de David Yates.

El proyecto se presentó como propuesta en Cannes y Netflix adquirió los derechos de la película que se filmará a partir de agosto.

Yates describió la película como en la línea de «El lobo de Wall Street» y «The Big Short», con Blunt interpretando a una desertora de la escuela secundaria que consigue un trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra en un centro comercial amarillo en Florida Central.

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas