Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó dicta veredicto condenatorio por homicidio de menor de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dictó en el dia de ayer el veredicto condenatorio en contra de Yeison Andrés Morales Márquez, de nacionalidad colombiana, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple de Diego Andrés Araya Araya, de 16 años, ilícito perpetrado la madrugada del 29 de junio de 2014.

El tribunal –integrado por los magistrados Felipe Izquierdo Parga, Lorena Rojo Venegas y Marcelo Martínez Venegas- tras la deliberación de rigor y más allá de toda duda razonable, dio por acreditado los siguientes hechos:

Que el 29 de junio de 2014, aproximadamente a las 4.20 horas, Yeison Andrés Morales Márquez bajo los efectos del alcohol, mantuvo una discusión con un grupo de jóvenes en la intersección del callejón Pedro de Valdivia con avenida Los Carrera, quienes lo agredieron, causándole una lesión de carácter leve. Tras la riña, el imputado se dirigió a su domicilio, ubicado a una cuadra del lugar, desde donde tomó un cuchillo -tipo cocinero, de 29 centímetros de largo- para regresar al sector. Lugar donde se acercó a la víctima, a la que atacó con el arma blanca, provocándole una herida torácica de tipo homicida, según el Servicio Médico Legal, que le causó un hemoneumotórax, con lesión transfixiante cardiaca, que lesionó el diafragma y una laceración hepática, que le causó la muerte en el mismo lugar.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por el juez Martínez Venegas–, quedó agendada para las 13.30 horas de próximo el lunes 8 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba