Connect with us

ATACAMA

Tribunales de Copiapó informan modalidad de funcionamiento por contingencia sanitaria

Publicado

on

Los tribunales con asiento en la ciudad de Copiapó actualizaron hoy –martes 24 de marzo– las medidas de funcionamiento, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 que, en general, considera dotaciones presenciales mínimas, el uso del teletrabajo y videconferencias y la recomendación a los usuarios de utilizar la Oficina Judicial Virtual.

En dicho sentido, el Juzgado de Familia de Copiapó informa que atiende desde las 8 a las 13 horas, solo para entrega de cheques; aperturas de causas de medida de protección (“P”), violencia intrafamiliar (“F”), entrega inmediata, autorización de salida del país y de identidad de género (“R”). Consultas sobre otras materias se pueden formular a través del teléfono: 52 2 210107.

Además, solo se realizan audiencias preparatorias de juicio, revisión de medidas de protección, violencia intrafamiliar y cumplimiento de medidas de protección. Para ello, el tribunal recomienda a los intervinientes concurrir con sus teléfonos celulares, con el objetivo de que se conecten e intervengan de forma remota por medio de videoconferencia. Finalmente, se recomienda el uso de la Oficina Judicial Virtual.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Copiapó informó la suspensión de todas la audiencias, excepto los controles de detención; reservando los lunes, miércoles y viernes para audiencias de revisión de prisión preventiva, cautela de garantías y procedimientos abreviados de causas con imputado en prisión preventiva. Audiencias que se efectúan en forma remota por fonoconferencia. El resto de las audiencias será reagendado.

En cuanto a la atención de público, se privilegiará el uso del correo electrónico institucional: [email protected] y se habilitó el número de celular 9 8428 2143. Atención que se extiende hasta las 13 horas.

En el caso del Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad, se informó que atiende entre las 8 y las 13 horas. Las audiencias urgentes se realizarán por videconferencia a partir del próximo jueves 26 de marzo; en tanto, todas las demás audiencias fueron reprogramadas, por lo que se insta a las partes a no concurrir al tribunal y utilizar a la Oficina Virtual Judicial para trámites o consultar al teléfono: 522239227.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal también atiende desde las 8 a las 13 horas por medio de los telefónos: 52-2241229 y/o 52-2241227; vía e-mail: [email protected] y solo en dependencias del tribunal, en caso excepcionales. Además, el tribunal realizará audiencias de revisión de medidas cautelares a petición de los intervinientes, por videoconferencia y resolverá por teletrabajo ingresos de escritos, agendamiento y reagendamientos, entre otras materias.

En tanto, los juzgados de letras de Copiapó están atendiendo público hasta las 13 horas. El Primer Juzgado de Letras solo recibe títulos ejecutivos cuya acción esté próxima a prescribir; el Segundo Juzgado de Letras no está recibiendo documentos, ni custodia, salvo aquellos pagarés que se encuentren al borde la prescripción, y dispuso los teléfonos: 522212658 y 522239220 y el correo electrónico: [email protected] para consultas.

El Tercer Juzgado de Letras informó que se limita el horario de recepción de documentos entre las 9 y 11 horas. En el caso de títulos ejecutivos sólo se recibirán aquellos que estén pronto a prescribir. Se entregarán copias de documentos para inscripción y publicación de pedimentos y manifestaciones de forma normal respecto de aquellos ingresados hasta el 16 de marzo de 2020, y aquellas ingresadas con posterioridad se entregarán únicamente los viernes entre 9 y 11 horas.

En tanto, en Cuarto Juzgado de Letras solo atiende público para trámites urgentes, como entrega de planos y actas en casos mineros, entre las 8 y 13 horas. Se reciben custodias urgentes, casos en que cheques y pagarés estén por caducar o vencer. No se están girando cheques para evitar que caduquen, pero si se solicita con urgencia se gira y se entrega al día siguiente.

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas