Triple podio del team joker en la capital de Elqui.

Los representantes Peugeot Sport Chile, Alberto Heller y Felipe Rossi, lograron el 2-3 en la serie mundial R2, quedando a escasos pasos del puntero de la categoría.

En la R3, Jorge Martínez escaló al tercer lugar de la serie mundialista a pesar de pinchar un neumático durante la mañana. Mientras que Pedro Heller, debió enfrentar la carrera con una penalización recibida durante la especial nocturna del día viernes.
El equipo más importante del Campeonato RallyMobil, el Team Joker, sigue consolidando su hegemonía gracias al espectacular desempeño de sus cuatro binomios en una de las fechas más difíciles de la temporada 2016 del RallyMobil.

El team R2 Peugeot Sport Chile by JOKER logró el 2-3 en una espectacular carrera por las rutas aledañas a Vicuña y Andacollo, en la IV región del país, a escasos segundos del líder de la serie, por lo que el domingo será clave para consolidar el objetivo de tener a ambos en el podio de la Capital del Elqui.

Alberto Heller y Matías Ramos sólo necesita tres segundos para arrebatarle la victoria al puntero de la R2, gracias a un espectacular carrerón que desde un principio decidieron tomarse con calma.

Gracias a eso, lograron ser los más rápidos en dos de las seis especiales de hoy, por lo que mañana saldrán con las mismas intenciones para lograr mantener la punta de la fecha y el campeonato.

«La verdad me sentí muy bien. De principio los caminos no me gustaban mucho porque eran muy difíciles, entre los cerros y con mucha roca, por lo que con Matías Ramos nos fuimos con mucha tranquilidad. Decidimos cuidar mucho el auto y terminar el día. Así que cumplimos con la meta y mañana es el mismo objetivo, y ojalá dentro del podio», comenta Alberto.

En tanto, Felipe Rossi y su navegante Sergio Dal Dosso escoltaron al binomio del resto de los competidores, anhelo que habían buscado desde el inicio de la temporada 2016. De mantenerse esta tendencia, ambos leones rugirán al bajar el sol del Elqui.

Mientras tanto, en la máxima categoría del RallyMobil, Jorge Martínez y su navegante, Alberto Álvarez, lograron el tercer lugar de la serie a pesar de las dificultades que debieron sortear en una de las fechas más complicadas de la temporada.

En el cuarto prime de la etapa sabatina, entre Andacollo y Vergara, el binomio pinchó uno de sus neumáticos, lo que los hizo perder valiosos minutos que intentaron recuperar en los 70,7 kilómetros de pruebas especiales. Pero gracias a que fueron los más rápidos de la especial nocturna del día viernes, y por ser los más rápidos del prime 5, lograron mantenerse entre los favoritos en la lucha del podio.

«Fue una etapa de sábado súper dura, pinchamos un neumático que nos quitó mucho tiempo en el prime 4. Antes de eso veníamos súper bien, pero dentro de una carrera tan peleada, ese pequeño problema te deja inmediatamente más atrás. Mañana saldré a buscar los puntos y la Superespecial, que al final, son los que importan para el Campeonato», agrega Martínez.

Mientras que Pedro Heller y Pablo Olmos, debieron enfrentar la difícil situación de haber iniciado el día con tres minutos adicionales, producto de su salida del camino en el prime nocturno en el observatorio Mamalluca.

A pesar de eso, comenta que está preparado para salir con todo este domingo. «Me costó mucho enfrentar la etapa de hoy porque ayer fue muy difícil. Quedé ofuscado y con mucha pena por lo del viernes. Parece que lo estaba pasando demasiado bien arriba del auto y una anotación de menos la hice de más y me pasé. Reenganchar la carrera con tres minutos de penalización es súper difícil cuando estás en una categoría de grandes pilotos. Para remate, empezamos a presentar problemas desde el inicio del sábado. Lo bueno es que luchamos hasta el final y nunca bajamos los brazos, así que mañana saldremos a luchar la etapa de domingo», remata.

 

Fotos: Daniel Halac

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba