Connect with us

INTERNACIONAL

Trump seguirá enviando hidroxicloroquina a Brasil, pese a dudas sobre fármaco

Publicado

on

El mandatario agregó que no sabía del informe de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), que revocó hoy su autorización para el uso de urgencia de la hidroxicloroquina y del compuesto relacionado cloroquina frente a la COVID-19, al considerar que probablemente no sea eficaz.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que enviará más dosis de hidroxicloroquina a Brasil y otros países pese a que una agencia de su Gobierno revocó hoy mismo su autorización para que el medicamento sea usado para tratar la COVID-19.

Preguntado por una periodista sobre si EE.UU. iba a continuar mandando hidroxicloroquina a Brasil y otros países, Trump respondió: «Sí, lo ha pedido (Brasil) y vamos a mandarla. Yo no me puedo quejar, la tomé durante dos semanas y aquí estamos».

El mandatario agregó que no sabía del informe de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), que revocó hoy su autorización para el uso de urgencia de la hidroxicloroquina y del compuesto relacionado cloroquina frente a la COVID-19, al considerar que probablemente no sea eficaz.

Dirigiéndose al secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, Trump señaló que no entendía cómo eso era posible con tanta «gente encantada» con los resultados de la hidroxicloroquina.

«Tenemos informes estupendos que vienen de Francia, de España, de otros países», dijo el presidente.

Azar señaló que, bajo instrucciones del mandatario, su departamento ha continuado estudiando el efecto del fármaco en las fases más tempranas de la enfermedad y que los datos negativos que se han obtenido eran de pacientes que estaban muy graves.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras destitución de Pedro Castillo

Publicado

on

«Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidenta de la República, que asumo de acuerdo a la constitución política del Perú, desde este momento y hasta el 26 de julio del 2026, que defenderé la soberanía nacional y la independencia de las instituciones democráticas», dijo Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú.

Durante la jornada de este miércoles, Dina Boluarte, quien fue hasta ahora la vicepresidenta, asumió como la nueva y primera presidenta de Perú en la historia tras la destitución de Pedro Castillo.

Con una mano en el aire y la otra en una biblia, Dina Boluarte juró defender y asumir el cargo como presidenta de la República de Perú.

Fue así como en horas de esta tarde Boluarte entregó su juramento frente al Congreso de Perú en una sesión solemne de asunción de mando.

Según lo indicó la misma Boluarte, ella asume “desde este momento y hasta el 26 de julio del 2026” a la presidencia del país.

“Defenderé la soberanía nacional y la independencia de las instituciones democráticas. Cumpliré la constitución y las leyes del Perú, además de reconocer la libertad de culto de todos los peruanos”, sentenció.

Recordemos que durante esta misma tarde, la propia Boluarte mostró su rechazo a la decisión de Castillo a través de redes sociales.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional”, escribió en Twitter.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Policía de Perú arresta al expresidente Pedro Castillo

Publicado

on

El ahora expresidente Pedro Castillo fue detenido este miércoles por la Policía de Perú, tras su llegada a la Prefectura de Lima, donde acudió tras salir del Palacio Presidencial junto a su familia por la puerta trasera del edificio.

Según El Comercio, el exmandatario -que fue destituido hace minutos por el Congreso que intentó disolver- está ya bajo custodia policial.

En paralelo, la Fiscalía ya prepara medidas en su contra.

Asimismo, la prensa peruana difundió las que serían las primeras imágenes del mandatario tras ser desatada la más reciente crisis política en el país vecino.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Congreso de Perú destituye al presidente Pedro Castillo

Publicado

on

El Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, luego de que éste intentara disolver el organismo cuando éste se aprestaba a votar la iniciativa.

El Congreso de la República de Perú se reunió pese al anuncio de su disolución por parte del presidente Pedro Castillo, y votó la propuesta de vacancia presidencial que el mandatario buscaba evitar.

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones, el Congreso reunió los sufragios necesarios para aprobar la iniciativa, y oficialmente asumirá la Presidencia la actual vicepresidenta Dina Boluarte.

Así, la vicepresidenta fue citada a las 15:00 horas locales (17:00 en Chile) para que asuma el cargo.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas