REGIÓN ATACAMA

“Tu municipio en terreno” llegó hasta el sector Algarrobo de Tierra Amarilla.

En la comuna minera de Tierra Amarilla, y en el afán de acercar la oferta de servicios, es que se visitó, por parte del personal municipal y por su Alcalde Mario Morales Carrasco, el sector Algarrobo, uno de las poblaciones más afectadas por los aluviones.

La intención es poder entregar información a la población respeto de la oferta programática con la que cuenta el municipio local, además de los trámites que se desean realizar por parte de la comunidad y que no muchas veces se pueden desarrollar durante la semana.

De ahí que se contó con la Dirección de Desarrollo Comunitario, Oficina de Protección de la Infancia, OMIL, SENDA PREVIENE entre otros, además del rol que tuvo el Departamento de Salud Municipal, quienes llevaron la clínica móvil, donde se trabajó con atención médica y una podóloga que atendió en el terreno.

Esta experiencia, es la primera de varias que se van a ir desarrollando, y que marca el sello que pretende imprimir el alcalde Morales; un municipio cercano a la gente y que llegue a todos los rincones de Tierra Amarilla.

En palabras del edil, la intención es poder atender a la comunidad de buena manera. “Ellos son muy importantes para nosotros, y nos interesa poder tener una buena comunicación con los vecinos y vecinas, para dar respuesta oportuna y ayudar en las acciones de su diario vivir”, enfatizó.

Se debe destacar que el Departamento de Operaciones, también realizó un trabajo de limpieza, reparaciones e instalaciones de contenedores de basura en la zona, para que puedan tener un barrio más accesible y amigable, para la alegría de las familias. Además, se suma el trabajo del área social, con ayudas directas y ver las urgencias que puedan tener vecinos en situación de vulnerabilidad, especialmente adultos mayores y personas enfermas.

En las  próximas semanas, se desarrollará una nueva jornada de trabajo y se informará con anticipación, acerca de los servicios y acciones que se realizarán para que puedan participar la mayor cantidad de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba