U. Católica e Iquique repartieron honores en electrizante encuentro

Los retornados Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida fueron dos grandes protagonistas en el encuentro, tras anotar un gol cada uno.

En un encuentro que marcó el retorno de Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, Universidad Católica se sumó a la tendencia de empates de la primera fecha del Clausura, como fue el caso de Colo Colo y Universidad de Chile y sólo logró cosechar una igualdad 2-2 ante Deportes Iquique, en duelo disputado en San Carlos de Apoquindo.

El pleito durante los primeros 45 minutos fue sumamente fraccionado y equilibrado, donde escasearon las llegadas de gol y todo se desarrolló mayormente en mitad de cancha. Si bien el cuadro cruzado dominó gran parte de las acciones, careció de profundidad para abrir la cuenta, ante un Iquique que se paraba muy bien en el fondo. Por este motivo a nadie extrañó que se fueran al descanso igualando sin goles en el marcador.

En el complemento todo sería distinto. Tanto Católica como Iquique salieron con todo en busca de la ventaja y eso se vio reflejado en el juego, donde las llegadas de ida y vuelta se hicieron una constante en los primeros minutos del segundo lapso.

Pero los “dragones celestes” fueron los primeros en encontrar el desnivel en la cuenta tras una jugada por la derecha que terminó con una exquisita definición de Manuel Villalobos en el 69’, que dejó estéril la reacción de Toselli.

Católica sintió el golpe e inmediatamente se volcó en área rival en búsqueda de la paridad y lo conseguiría a través del retornado Nicolás Castillo a los 74’, que aprovechó un penal para batir a Naranjo y dejar las cosas 1-1 en el marcador.

Después sería el turno del otro retornado, José Pedro Fuenzalida, que tras aprovechar un buen centro desde la derecha de Jeisson Vargas puso la ventaja parcial para los dirigidos por Mario Salas en el 80’.

Cuando sólo quedaban tres minutos para que acabara el juego, el juez Gilabert cobró un penal dudoso en el área cruzada, que Manuel Villalobos transformaría en gol para decretar el 2-2 definitivo en el marcador.

De esta forma, ambos equipos repartieron honores y sumaron su primer punto en el torneo de Clausura.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba