Sin categoría

U. Católica recibe al exigente Sao Paulo por la Sudamericana

Universidad Católica recibe este jueves a las 20:30 horas (00:30 GMT) al exigente Sao Paulo con la necesidad de dar el «primer combo» en el Estadio San Carlos de Apoquindo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los «cruzados» vienen de eliminar a Unión San Felipe de la Copa Chile, con un marcador global de 6-1, en una revancha en que ganó por 3-0, con un gran debut de Mauricio Isla, quien aportó con dos asistencias, además de un buen partido de Diego Valencia, que marcó un doblete.

Isla será titular en este compromiso, al igual que Luciano Aued, quien estuvo en los dos partidos contra el elenco aconcagüino, tras seis meses fuera de las canchas por un problema cardíaco.

El que no estará es Matías Dituro, quien por un problema de transfer, como explicó el técnico Ariel Holan, no pudo ser inscrito para la eliminatoria ante los brasileños. Sebastián Pérez estará en la portería precordillerana.

La oncena completa estará conformada por: Pérez; Isla, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Aued, Marcelino Núñez; José Pedro Fuenzalida, Cristián Cuevas y Fernando Zampedri.

El equipo paulista, por su parte, ha tenido un irregular inicio en el Campeonato Brasileirao, dado que se ubican en la octava posición con 19 puntos, a 10 del puntero, Palmeiras de Benjamín Kuscevic.

Además, acumulan dos derrotas (Botafogo y Palmeiras) y un empate (Juventude), aunque sí ganó en la Copa de Brasil, por 1-0 ante el «Verdao».

La alineación del cuadro brasileño será: Jandrei; Léo Péle, Miranda, Rafinha; Pablo Maia; Santos, Patrick, Igor Gomes, Rigoni; Eder, Luciano.

Será la quinta vez que Universidad Católica y Sao Paulo se enfrentan en Copa Sudamericana, con un balance favorable a los brasileños, que no han perdido frente a los chilenos en esta competición, sumando una victoria y tres empates.

Y la octava en torneos de Conmebol, con tres empates, cuatro derrotas y una insuficiente victoria chilena, la conseguida en la final de Copa Libertadores 1993, que terminó en manos paulistas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba