U. Católica se llevó el clásico universitario

El elenco de Mario Salas derrotó con justicia a Universidad de Chile y quedó a sólo dos fechas de gritar campeón después de 6 años sin celebraciones.

 

Sacó a relucir su temple. La postergación del clásico universitario parece haberle servido enormemente a Universidad Católica, ya que contó con una semana más para preparar un partido clave por su lucha por alzarse como el nuevo monarca del torneo de Clausura.

Y definitivamente los entrenamientos causaron efecto, ya que en uno de los mejores encuentros que ha jugado esta temporada, el cuadro cruzado se impuso por 2-1 a Universidad de Chile y quedó muy cerca del título cuando sólo quedan dos fechas para el final.

Desde un comienzo los dirigidos por Mario Salas fueron superiores, con un juego vistoso y fulminante empujaron siempre hacia el arco de Herrera y más allá de los dos goles tuvieron en casi todo el duelo las mejores ocasiones para marcar diferencias.

Cuando sólo se jugaban 4′ de partido la UC se puso en ventaja por medio de José Pedro Fuenzalida, que aprovechó las dudas de la zaga azul y con una tremenda jugada personal se metió en el área por derecha y batió sin problemas a Johnny Herrera.

De ahí en más, el cuadro cruzado tuvo múltiples chances para acrecentar el marcador, pero sus delanteros no estaban del todo finos y se aburrieron de perderse goles en el arco rival.

Y esa farra la terminaría pagando Católica al comienzo del segundo tiempo, ya que los de Beccacece encontraron la igualdad a través de Matías Rodríguez en el 49’, quién logró interceptar en área chica un centro preciso de Mathías Corujo.

Pero unos minutos más tarde aparecería la figura y héroe de la tarde, el juvenil Jaime Carreño, que aprovechó una gran jugada por derecha para darle el 2-1 al cuadro local y desatar la algarabía de la gente que repletó San Carlos de Apoquindo.

En los minutos finales,  la “U” poco hizo para igualar el lance que se cerró con una merecida victoria cruzada.

Con este triunfo, el conjunto de la franja  llegó a los 26 puntos y quedó como el exclusivo líder del torneo. O’Higgins tiene 25 y debe jugar mañana en El Salvador ante Cobresal su partido por la penúltima jornada del certamen.

Los azules por su parte, se complican con sus opciones de meterse en la liguilla por la Copa Sudamericana.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba