U. de Chile sacó a relucir su amor propio para volver al triunfo a costa de Iquique

Pese a no brillar, el elenco que dirige Sebastián Beccacece logró retornar al triunfo después de una convulsionada semana cargada de polémicas. En la celebración, los jugadores mostraron su respaldo al técnico Sebastián Beccacece.

 

Tras una semana marcada por las polémicas, Universidad de Chile estaba obligada a sumar de a tres puntos en el Estadio Nacional frente a Deportes Iquique. Y en definitiva así fue.

Pese a no brillar, los pupilos dirigidos por Sebastián Beccacece sacaron a relucir su amor propio para vencer por 2 goles a 1 a los “Dragones Celestes”, descomprimiendo el tenso ambiente que se generó en la interna del camarín.

Es que Johnny Herrera había adelantado que este partido saldrían a ganarlo a como dé lugar, algo que se pudo evidenciar desde el primer minuto de juego, pues los laicos saltaron al gramado de Ñuñoa mostrando más ganas que en pleitos anteriores.

Precisamente esa actitud le permitió a la “U” ponerse en ventaja tempranamente, pues a los 17 minutos Sebastián Ubilla remató buscando su conquista, pero contó con la complicidad de Tomás Charles, quien en su intento por despejar terminó enviando el balón en arco propio.

Los universitarios no generaban claras ocasiones, pero tampoco el rival los presionaba demasiado, por lo que estaban tranquilos administrando su juego. Eso se intensificó en la primera media hora, cuando el árbitro Enrique Osses cobró una cuestionable falta penal sobre Guzmán Pereira, la que fue transformada en la segunda conquista azul por Johnny Herrera. El portero y capitán definió potente y esquinado para estirar las cifras y no dudó en ir a celebrar con Beccacece, a quien abrazaron todos sus pupilos. ¡Un gran espaldarazo para el cuestionado DT!

Pero en el complemento el panorama se puso denso para los azules, quienes vieron nuevamente los fantasmas de la derrota. Es que los nortinos lograron descontar a manos de Gonzalo Bustamante (55’), quien aprovechó desaplicaciones ofensivas para poner la ilusión de su escuadra.

De ahí en más, el “Romántico Viajero” bajó considerablemente su nivel y decidió proteger el resultado, evidenciando el miedo que existía por extender su racha de partidos sin saber de victorias.

Como si esto fuera poco, los “Dragones Celestes” tuvieron el tanto del empate a los 84 minutos, cuando la “U” sólo se dedicaba a defender: Michael Ríos tenía a Herrera batido, pero su disparo se estrelló en el poste. Nadie podía creer la mala puntería del jugador y la suerte del cuadro estudiantil.

A la postre, Universidad de Chile sumó su primer triunfo desde la séptima fecha, acumulando 15 puntos y escalando a la séptima ubicación, a falta de que se juegue el resto de la duodécima fecha.

En tanto, Iquique no logra tomar distancia con el descenso en la tabla acumulada y a falta de tres partidos, aún no tienen sentenciada su permanencia.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba