U. de Concepción cayó ante Bolívar y le dijo adiós a la Sudamericana

El conjunto que dirige Ronald Fuentes tuvo una negra presentación en el Hernando Siles de La Paz, fue completamente superado, y selló su eliminación del certamen subcontinental de forma temprana.

Universidad de Concepción quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, después de ser goleada este martes frente a Bolívar 3-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El Campanil tenía la primera opción de avanzar tras la ventaja de 2-0 conseguida en la ida disputada la semana pasada en el Ester Roa Rebolledo. Pero el hecho de disputar la revancha en la altura boliviana no le garantizaba la clasificación a los criollos.

Y los penquistas sufrieron de entrada con ese factor, pues en la primera parte vivieron una pesadilla que les costó la eliminación del certamen subcontinental.

El conjunto que dirige Beñat San José salió con todo y no dejó respirar a un cuadro auriazul que se vio superado en todos los sectores del campo y que ni siquiera pudo hacer daño.

Fue así como a los 4’, los dueños de casa abrieron la cuenta cuando los forasteros no lograron despejar un largo centro y apareció Juan Eduardo Fierro para desnivelar.

Los estudiantiles todavía no se sacudían del tanto cuando a los 8’ recibieron la segunda estocada con un cabezazo de Gastón Cellerino, quien se anticipó a todos tras un centro a media altura desde la izquierda.

Si bien, en el complemento los estudiantiles lograron meterse en el partido, sobre el final del compromiso, cuando todos ya pensaban en los penales, Bolívar logró el paso a la segunda ronda.

A los 86’, Leandro Maygua se la cedió a Fierro, quien en plena área chica definió ante el portero Cristián Muñoz para sentenciar la brega.

Con este resultado, Universidad de Concepción se convirtió en el primer equipo chileno en quedar tempranamente fuera de la competencia y ahora tendrá que concentrarse en el Torneo de Apertura.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba