DEPORTES

U. Española tomó un gran respiro y obtuvo su primer triunfo como visita a costa de Curicó

En el cierre de la fecha 10 del Campeonato Nacional, Unión Española logró llevarse un triunfo por 0-1 en su visita a Curicó Unido para dar un revitalizador salto en la tabla de posiciones.

La escuadra de Ronald Fuentes fue superior en la primera etapa, en un duelo de bastantes emociones y trepadas hacia los arcos. Con 20 remates totales, los rojos acertaron a los palos, pero fueron capaces de romper el cero pasada la media hora.

Corría el minuto 32 cuando los capitalinos anotaron un golazo, más por la jugada colectiva que por la definición: Unión realizó 14 pases seguidos desde su terreno para encontrar a Leandro Garate, quien controló y fusiló a Fabián Cerda.

Luego, a los 38′ ocurrió una polémica secuencia, ya que Gabriel Norambuena cabeceó cerca del arco e Ignacio Núñez metió el brazo para desviar el esférico, que dio en el vertical. Lo insólito es que la jugada no tuvo revisión del VAR.

Sin embargo, los «torteros» empujaron y lograron poner contra las cuerdas al conjunto de Independencia. El último cuarto de hora del juego se llenó de intentos maulinos por equiparar las cifras, pese a que los «hispanos» puedieron liquidar todo con una fallida contra de Bastián Yáñez a los 87′.

Una barrida de Tobías Figueroa en el segundo palo hizo que el balón se paseara paralelo a la línea de gol, y una zambullida en los descuentos (90+2′) de Diego Coelho impactó el travesaño cuando Sebastián Pérez solo podía hacer vista.

De estamanera, Unión sumó su primer triunfo en calidad de forastero y se despegó de los últimos lugares con 12 puntos, que la catapultó al noveno puesto.

En tanto, Curicó quedó con 10 puntos en la 13° posición, a tres unidades de los colistas Audax Italiano y Deportes Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba